17 °C San Juan
Lunes 30 de Septiembre, 2024
¡Verano anticipado! este domingo la máxima alcanzó los 36°C en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/243422

Matías Escudero: "Antuña no devolvió el orden"

El experimentado defensor analizó el empate en el clásico ante La Lepra y remarcó "este plantel se armó para pelear arriba por el ascenso".

Desde la llegada de Antuña el Verdinegro se reinventó. Saltó del puesto 27 al 14 y quedó a un lugar del Reducido de la Primera Nacional; luego del empate (0-0) ante Independiente Rivadavia en Mendoza.

De local hace 7 partidos que no pierde y acumula 4 fechas sin derrotas. "El Purruco", el psicólogo que sacó a San Martín de un momento de depresión.

Uno de los pilares del equipo, el experimentado defensor Matías Escudero (33 años) analizó el empate en el Bautista Gargantini y la levantada del equipo con la llegada de Antuña.

"Fuimos de menor a mayor, Antuña nos dio orden. Desde que empezó el torneo sabíamos que teníamos un buen equipo. Solo que nos se nos daban los resultados. Cuando llegó Antuña fuimos entendiendo lo que él quería, además nos dio libertad para salir jugando.

Nos sentimos cómodos con él", manifiesta el marcador central, quién además fue autocrítico. "Algo más nos está faltando, por algo estamos ahí que entramos y no entramos al Reducido".

El ex jugador de Palestino de Chile valoró el punto en Mendoza y al mismo tiempo sostuvo que "el punto sirve si ganamos ante Ferro. Hicimos un buen partido. De todas maneras el empate no es malo, hubiese sido mejor un triunfo".

En cuanto al desarrollo del partido, San Martín generó las chances más claras del partido, "en el primer tiempo ellos tuvieron la pelota y nosotros estuvimos un poco atrás. Ellos llegaron una sola vez en todo el partido. En el segundo cambiamos, atacamos y lo fuimos a buscar. No pudimos concretar las ocasiones de gol para llevarnos la victoria".

Escudero, que tiene un gol en el torneo, atraviesa su segundo ciclo en el Verdinegro. Llegó en el 2016 y estuvo hasta mediados del 2018. Se fue y en enero de este año regresó. "Me gusta la ciudad y el club, es muy ordenado. Me siento bien acá".

Para cerrar Escudero aclaró que la clave es no dejar "puntos en casa" y remató la nota con una frase esperanzadora para los hinchas verdinegros, "San Martín es un equipo que se armó para pelear arriba y buscar el ascenso".

Últimas noticias

Ver más noticias