17 °C San Juan
Lunes 30 de Septiembre, 2024
¡Verano anticipado! este domingo la máxima alcanzó los 36°C en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/243381

Archivaron la causa contra Eduardo Salvio

Es por el episodio con su expareja en Puerto Madero. Magalí Aravena no instó la acción penal en las dos veces que fue citada por la Justicia. Este elemento es el mínimo para continuar con la investigación por "lesiones en contexto de violencia de género".

Boca recibió novedades a nivel Judicial. No tienen que ver con Sebastián Villa, acusado de abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio. Este capítulo tiene como protagonista a Eduardo Salvio. Le archivaron la causa por "lesiones en contexto de violencia de género" contra su expareja, Magalí Aravena. Fue por el episodio ocurrido en Puerto Madero, el pasado 14 de abril de 2022.

La decisión la tomó el fiscal de primera instancia, José Ernesto Sylvié. Se debe a que la denunciante suspendió las dos audiencias previstas (estaban pautadas para el 4 y 10 de mayo). Además, no procedió a instar acciones penales, elementos mínimos para avanzar en la investigación.

"Haciendo uso de mi libre intención y teniendo en cuenta el interés superior de proteger a mi familia en su totalidad, he decidido no instar la acción penal en estos actuados", reza parte del escrito que presentó Aravena. De todas maneras, la mujer solicitó que "se mantengan las medidas cautelares oportunamente dispuestas" a Salvio.

A la par, la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo de este Ministerio Público Fiscal intentó contactar a Aravena para consultarle si quería que se avanzara con la causa o si necesitaba apoyo ante posibles indicadores de vulnerabilidad, pero no hubo respuesta del otro lado.

De todas maneras, esto no quita que Salvio -ya se muestra públicamente con su nueva pareja- quede sobreseído, es decir, que si el día de mañana la denunciante quiere instar la acción penal antes que prescriba la causa, volvería a iniciarse el proceso judicial. Pero en este caso ni siquiera se hicieron medidas de prueba.

Según la resolución de Silvié, el tipo penal de "lesiones leves" se trata de una figura cuya acción depende de "instancia privada". Esto significa que, para impulsar la investigación, se exige que la víctima habilite al Ministerio Público Fiscal a ello. En este caso, lo cierto es que la voluntad de Aravena de no querer continuar con el trámite de su denuncia impide, al menos en principio, la posibilidad de promover una acusación por los hechos denunciados.

Últimas noticias

Ver más noticias