17 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Adiós a Eliam: luchaba para ganarle la batalla al cáncer| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/242614

El medio ambiente y la calma, los aliados del turismo

[starbox]La Lic. Silvia Yafar de Money Tur analizó el potencial turístico que posee San Juan. Porqué los turistas eligen la provincia. Una visión puesta en el cuidado del medio ambiente y en lo sustentable, y la tranquilidad, se convierten en el gran atractivo para los visitantes.

Para hablar de Turismo en San Juan, que mejor que buscar la palabra de una reconocida empresaria local.
La Lic. Silvia Yafar de la agencia de turismo Money Tur, hizo un análisis del potencial que existe en esta tipo de industria y el camino que los visitantes busacan en empresas amigables con lo sustentable.
San Juan en eso, es dueña de uno de los centros ambientales más avanzados de la región como es Anchipurac. Este y otros atractivos sumados a la tranquilidad de estas tierras y su gente, hacen que que sea elegido como uno de los lugares para visitar en la zona Cuyo.
La Lic. Silvia Yafar sostiene que:
"Hoy, el Turismo en San Juan parece haber emprendido vuelo, aún con escollos, vamos subiendo y estamos siendo mirados como un destino emergente.
Nos estamos convirtiendo en el destino aspiracional en la mente de los consumidores de Turismo".
Señala que: "se conjugan varios factores, una decisión de apoyar al Turismo desde el Estado, el repensar de los empresarios al Turismo como una actividad productiva de primer orden, el enamoramiento de la sociedad conociendo las bondades que derrama la actividad y la paulatina profesionalización del sector, entre otros"

Tiempo difícil
A nadie escapa la difícil situación mundial ocasionada por la pandemia que afectó a todos, especialmente al turismo.
"Además la pandemia del Covid 19 creo que nos trajo un panorama muy alentador (dentro de lo caótico que fue para todo el sector) .
Si bien la crisis de la pandemia hizo parar la actividad a cero, las empresas sufrieron una crisis sin igual, los prestadores en general la pasamos muy mal, lo bueno es que el post pandemia despertó en los consumidores la necesidad de ciertos productos que son los que nosotros tenemos acá.
En ese sentido, la empresaria del turismo dijo que: "La naturaleza virgen, lo poco manipulado e intervenido, el aire libre, los Parques Naturales, el cielo, las estrellas, la luna, todo esto cobra sentido y vigencia y acá lo tenemos a pleno.
En el post covid, las personas en el mundo en general y en Argentina fue idéntico el comportamiento".
Buscar un camino viable para fortalecer la actividad fue un desafío.
"Apostaron al turismo de proximidad, esto es viajes cortos, aumentó el índice de turismo regional y las personas que habitualmente viajaban al exterior buscaron conocer el país. Se aumentaron los viajes familiares, la gente estaba literalmente asustada y vio la finitud cerca, que pensaba en disfrutar con sus seres queridos. Y San Juan es un destino excelente para eso", explicó Silvia.

Los guías y servicios no están masificados, otro privilegio.
¿Nos falta? Obvio, pero son super optimista.
Nos falta training de turismo, de saber manejar tarifas, de entender en el cluster del turismo las variantes, las cadenas de comercialización, de venta.
Nos falta entender que cada pieza es importante, que cualquier cambio afecta al resto. Eso es madurez que aún no tenemos pero que la vamos adquiriendo", finalizó la empresaria del turismo.

Últimas noticias

Ver más noticias