Allanaron una casa en Sierras de Marquesado y secuestraron cocaína, marihuana y dinero| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/239484

En el Día Internacional del Tabaquismo, SJ tiene 90 pacientes recuperados

El tabaquismo o el consumo de tabaco, ha provocado el fallecimiento de 44.851 personas según un informe de la Federación Argentina de Cardiología y que agrega que el 22,2% de la población adulta de nuestro país consume tabaco. Y San Juan no solo se está trabajando en programas en concientizar sobre este flagelo sino que se le ha dado una importancia a lo que puede provocar en el medio ambiente las calillas del cigarrillos.

La referente de control de tabaquismo del Ministerio de Salud, Elia Pareyra, señaló que "hoy es el día internacional del tabaco, sin humo de tabaco. Así que hay múltiples campañas a nivel internacional y hoy trabajando en el Centro Cívico. Este año se ha trabajo en forma articulada con la Secretaria de Medio Ambiente y vamos a trabajar próximamente en la posibilidad en la correcta eliminación de las colillas y podemos sacara de este material tan tóxico algo productivo y ecológico".

"El ministerio cuenta con varios programas con para la prevención sobre el consumo de tabaco. Son 19 los centros de salud  donde se brinda tratamientos, donde el mismo es totalmente gratuito siempre y cuando no cuente con obra social. La Idea es también motivar a la población de San Juana que asista y acuda a los diferentes centro de salud que están dispersos en toda la provincia, para dejar de fumar", dijo por otro lado la doctora Pereyra.

"En la página del ministerio está toda la información sobre estos centros, sobre los profesionales y horarios Actualmente en San Juan tiene 50 pacientes en tratamientos y 90 pacientes que han dejado de fumar desde el 2019 hasta la fecha. Ahora con estos centros creemos que ese número va a aumentar considerablemente. El tratamiento tiene una duración como mínimo de tres meses, que s bueno que la personal lo sepa. Esta patología tiene tres aristas. Una cultural, una psicológica y física  (medicación) y finalmente el apoyo de la familia".

Últimas noticias

Ver más noticias