Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/239235

Al penal por "robacables" y reincidente

Condenaron a uno de los tres jóvenes que cortaron cables para robarlos en Chimbas. Entre ellos había una menor.

El pasado viernes por la madrugada, a eso de las 04:00, Franco Sebastián Orellano junto a otro compañero y a una menor de edad, se dispusieron a cortar un cable del tendido de comunicación telefónica. Fue en calle Mancini y Nueva Argentina en el interior del Barrio Policial.
Su maniobra furtiva se vio frustrada debido a que un vecino los vio y dio aviso al 911. Como vieron que se les complicó la maniobra sólo pudieron cortar un extremo del cable quedando el mismo tendido sobre la acera. Es que, los protagonistas advirtieron que habían sido descubiertos, se dieron a la fuga caminando.

Cuando llegó el personal policial llegó, constataron la presencia del cable que había quedado colgando y con las características brindadas respecto de las prendas de vestir de los sujetos; se dispusieron a realizar una búsqueda.

Fue así que los uniformados lograron la aprehensión de Orellano y de la menor de edad en la intersección de calles El Gringo y Manucho, en el Barrio Los Pinos. Realizado un rastrillaje por la zona, encontraron en un baldío sito en calles El Gringo y Belgrano, una sierra de mano y una pinza.

Este lunes, Orellano Franco Sebastián, fue condenado a 6 meses de prisión efectiva ya que la justicia lo declaró reincidente.

Últimas noticias

Ver más noticias