25 °C San Juan
Sábado 28 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/238623

"Denunciame, te voy a matar", dijo un sanjuanino que atacó a su pareja

Otra vez, una sanjuanina sufre una terrible historia de violencia de género. El calvario de la mujer se conoció este viernes tras una condena en el marco de la justicia local.

Según las fuentes del caso, la mujer mantuvo una relación de pareja de 15 años con Jonathan Iván Gallo, fruto de la misma tuvieron cuatro hijos en común.  Según contó la mujer la relación con el denunciado hace meses que era mala, porque consume mucho alcohol, y drogas, y producto de ello, la insulta, y maltrata a sus hijos. La denunciante nunca antes lo denuncio por miedo, porque en varias oportunidades Gallo le decía: "bueno anda denunciame, te voy a matar. Vos me denuncias y yo te mato".

El pasado 11 de noviembre en por la mañana, Iván Gallo, comenzó a agredir verbalmente a la denunciante, luego salió de la vivienda y le manifestó: "Me voy pero vas a ver cómo te cagas de hambre", se fue y no regresó en todo el día.

El 20 de noviembre, mientras la denunciante se encontraba en su casa, llegó Gallo junto a su hermano Alberto Gallo. Entro solo a la vivienda y le dijo a la denunciante, "vengo a buscar mis cosas porque tengo que ir a trabajar, me voy a llevar todo", empezó a gritar, y en ese momento se le abalanzó a la víctima. La tomó fuerte del cuello mientras le decía "te voy a matar hija de put@", luego la soltó.

La víctima salió a la vereda a pedirle a su cuñado que se lo llevara. La mujer empezó a sacarle las cosas al pasillo y le pidió que se fuera, en ese momento el denunciado se vuelve al dormitorio y la empuja hacia adentro, la denunciante cerró la puerta y le pidió a su hijo de 11 años de edad que llame a la policía.

"Si llamas a la policía te voy a matar hija de puta", el menor marco al 911 y le paso el teléfono a la denunciante, quien pidió un móvil. El denunciado se fue, pero continuó dando vueltas por el domicilio. Luego al rato cuando llego la policía, Gallo ya había desaparecido.

Fue condenado a sufrir la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimento condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Últimas noticias

Ver más noticias