24 °C San Juan
Sábado 28 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/237813

Un reconocido cantante de SJ deberá pagar una multa por un caso de violencia de género

Su pareja lo había denunciado en febrero, pero volvieron y acordaron una probation. No se salvó de pagar una multa y de realizar tareas comunitarias.

El reconocido cantante sanjuanino Juan Cruz Rufino, se presentó ante la Justicia durante la mañana de este martes. Es que el artista fue acusado de cometer un acto de violencia de género, pero no fue condenado.

En el marco del Sistema Acusatorio lo beneficiaron con una "probation". Es que la chica que lo denunció expresó ante los presentes que volverán a convivir.

En el marco de la causa judicial, fue el fiscal ayudante Carlos Yanzón y el fiscal Alberto Martínez de la UFI CAVIG, quienes expresaron al juez de Garantías, Diego Sanz, los hechos. Explicaron que la denuncia fue en febrero. La víctima M.G. expresó que Rufino un día, de la nada, la golpeó con una cachetada cuando ella estaba acostada. Y le gritó diciéndole: "Levantate que te llevo a tu casa hija de put@".

Según dijeron los fiscales, Rufino le hizo una escena de celos con un amigo de ella. Después le propinó otra cachetada y le recriminó "¿Por qué te hablas con Pablo?". Después de eso, agarró una tabla de cortar carne y la golpeó en la espalda.

Tras la declaración de los hechos, los fiscales expresaron que este hombre quedara vinculado al delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y cometerse en contexto de violencia de género.

La defensa, a cargo de Lucas Vargas, y la querella después expresaron que habían llegado a un acuerdo de juicio abreviado con una suspensión de juicio a prueba (probation).

El magistrado, Diego Sanz, resolvió dictar por el plazo de 1 año la suspensión de juicio a prueba.

Además, le impusieron a Rufino tareas comunitarias en la Municipalidad de San Martín o destino que diga la OMA por el término de 36 horas que deberá cumplir en 4 meses.

Además, deberá pagar una reparación simbólica de 6.000 pesos, dinero con el cual comprará cajas de leche para donar.

Como la víctima volvió con Rufino, pidieron que se le saque la perimetral.

Últimas noticias

Ver más noticias