23 °C San Juan
Viernes 27 de Septiembre, 2024
Alumnos afectados por gas pimienta, que apareció en una escuela| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/234776

Causa del catequista: camino al sobreseimiento

La causa del catequista que fuera acusado de cometer presuntos abusos sexuales a niños de dos escuelas estaría a punto de cerrarse.

El fiscal no encontró elementos suficientes y planteó el sobreseimiento. El juez de Garantías, Federico Rodríguez, tiene dos días para resolver la situación procesal de Cristian Guillen.

El joven docente fue investigado judicialmente, luego de que los padres de al menos 7 niños, lo denunciaran por presuntos abusos sexuales.

Las víctimas tenían entre 3 y 5 años y concurrían a dos colegios, donde Guillén daba clases de Catequesis.

La etapa de investigación finalizará tras el pedido que este miércoles hizo el fiscal Duilio Ejarque  de la UFI ANIVI del sobreseimiento para Guillen ya que tras recolectar las pruebas del caso no pudo sostener la acusación.

Cristian Guillén se desempeñaba en el Colegio Santa Teresita de Rawson y en el Colegio Nuestra Señora del Tulum de la Universidad Católica de Cuyo. Desde el inicio de la causa, el joven sostuvo su inocencia y con el transcurso de la investigación el fiscal llegó a la misma conclusión.

"Si bien se estaban esperando los resultado de las pericias psicológicas a los 7 menores, ya se concluyó con las entrevistas tanto a los padres como a los menores, en el dia de ayer, el Ministerio Público Fiscal con el Dr. Ejarque a la cabeza ha solicitado al juez, el sobreseimiento de Guillen, en función de que la prueba colectada noes suficiente como para realización una imputación contra él", confirmó la abogada defensora, Dra. Sandra Leveque, en dialogo con Zonda TV.Este docente fue detenido en octubre pasado, apenas se recibió la primera denuncia. Los padres en los días siguientes protestaron en las puertas de los establecimientos y así aparecieron otras denuncias. Pero los testimonios de los niños y las pericias psicológicas realizadas a ellos, no  arrojaron elementos de convicción para la imputación por un delito contra la integridad sexual."Al inicio, los niños en las entrevistas videograbadas al declarar, no aportaron ningún elemento que lleve a suponer que hubo abuso sexual. De todas maneras, se realizaron las pericias psicológicas que eran muy importantes para la defensa y para el fiscal y fueron contundentes en cuanto a que no hubo indicios ni nada que acredite que hubo abusos", dijo la letrada.Ahora, se espera que el juez resuelva y se establezca la fecha de la audiencia."Esta bastante tranquilo porque el sostuvo desde el inicio su inocencia. Vamos a pedir que cesen todas las medidas de coerción que le habían establecido al inicio de la causa.Entendemos que hubo un daño muy grande. Ahora esperamos el resolutorio del juez, ha sido dañado en su persona, en su dignidad, en su honor, en escraches públicos y en esta casa. Se analizara mas adelante si se interpone otra acción. El ha sido dañado en el plano personal, laboral y social", sostuvo la Dra. Leveque.

Últimas noticias

Ver más noticias