Alerta total: la primavera llega con tremendo Viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/233032

DS 9, un verdadero lujo parisino

El lujoso auto cuenta con calidad de materiales, un notable equipamiento y andar cómodo. Además de una mecánica confiable son los puntos fuertes del nuevo modelo DS en Argentina.

A finales del 2020, DS Argentina confirmó que iban a lanzar tres modelos, algo que de a poco, van cumpliendo. Luego de la llegada del DS7 Crossback E-Tense en octubre pasado, ahora llega el turno del DS9, un sedán de grandes dimensiones que vio retrasada su llegada por la pandemia y que lo convierte en la primera presentación de un no SUV de la marca francesa en el país.

El DS 9, busca ubicarse en el mercado de los autos premium con una propuesta que quiere ser diferenciadora: ofrecer el concepto de lujo francés a un valor competitivo.
Este DS 9 llega a nuestro país importado de China y en una sola versión, Rivoli +, que se vende a US$87.000.

Lo primero que destaca de este coche es el tamaño. Con casi 5 metros de largo, 1,855 m de ancho y 1,46 m de alto tiene dimensiones que difícilmente lo hagan pasar inadvertido. A esto suma una silueta estilizada y elegante que le otorga carácter y también cierto aire sport. El frente destila personalidad, con una parrilla amplia y alta que exhibe el clásico diseño con efecto de diamantes tridimensionales, las ópticas poseen proyectores con módulos giratorios a 180°.

El interior muestra una gran calidad de materiales y terminaciones, y un gran esmero en el cuidado de la estética en la que las formas romboidales (derivadas del logo de la marca) son las protagonistas exclusivas. Costuras en rojo, el reloj de agujas que se despliega cuando se enciende el auto, los comandos en metal, la amplia pantalla que oficia de tablero, las butacas calefaccionadas con regulación eléctrica y descanso para piernas extensible, son algunos de los puntos más destacados.

Entre los abundantes elementos de confort destacan: techo panorámico eléctrico, sistema multimedia con pantalla táctil HD de 12′’ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático bizona, encendido automático de luces, GPS, sensor de lluvia, cargador inalámbrico de celular, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y mucho más.

La seguridad incluye frenos con ABS y repartidor electrónico de frenado, controles de estabilidad y tracción, 6 airbags, anclajes Isofix.

Monitor de presión de neumáticos y alarma perimetral. A esto suma algunas ayudas a la conducción que incluye frenado de emergencia automático hasta 140 km/h, asistente y alerta de cambio involuntario de carril, sensor de ángulo muerto, asistente de atención del conductor, control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de las señales de tráfico, y el Active LED Vision que adapta las luces en ancho y en largo a las condiciones de conducción.

Este DS 9 tiene muchos atributos para destacarse, pero se lo nota un escalón por debajo de las clásicas marcas de lujo. Sin embargo, su precio es más que competitivo y esa es, quizás, su gran fortaleza.

Últimas noticias

Ver más noticias