30 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Una banda de cuarteto confirma su presencia en la Fiesta del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/232787

"La escuela o yo" intimó a su mujer y hoy fue condenado

Un joven de 19 años fue condenado por ocasionar lesiones y privar de la libertad a su mujer. Además debe cumplir un sin fin de normas.

La situación por la que atravesó una joven rawsina fue odisea junto a su pareja con quien tiene un hija de 1 años y 5 meses de edad.

La joven, de la cual se resguarda el nombre, fue sometida a una situación violencia verbal, ambiental y física según la denuncia realizara por una docente de la EPET N° 3 en la UFI CAVIG.

Con la pareja conviven desde hace 3 años y en ese período fue no solo se denuncia la violencia sino que también en varias oportunidades la aisló de todo su entorno íntimo e  incluso la dejaba encerrada en la vivienda en la que compartían con los padres del agresor.

Le rompió el chip de su celular por lo que quedó incomunicada. Pese a ello la joven inició el ciclo lectivo para terminar el secundario, pero el denunciado, quien fue identificado por fuentes judiciales como Isaías Santiago Videla, le molestaba que fuera a la escuela planteándole que  elija entre la escuela o el

Entre los hechos que se fueron sucediendo también se cuenta cuando el agresor le quemó la chaqueta y los cuadernos. Pese a eso la víctima fue al otro día a la escuela y cuando regresó de la misma fue agredida verbalmente, la empujó contra un ropero y la tomó del cuello con fuerza perdiendo el conocimiento.

Después de vivir esa situación decidió no ir mas a la escuela y avisar a una compañera que abandonaba la escuela y que no le manden mensajes. Fue entonces cuando al enterarse la docente realizó la denuncia.

Hubo acuerdo y para un juicio abreviado y se condenó a Videla a 6 meses de prisión condicional por lesiones leves y privación ilegitima de la libertad en contexto de violencia de género .

Además debe pagar las costas y durante 2 años cumplir reglas, abstenerse de usar estupefacientes y consumir alcohol. Prohibir el acercamiento con la víctima y también cualquier acto en red social, medios, telefonía celular o fija

Últimas noticias

Ver más noticias