24 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Una banda de cuarteto confirma su presencia en la Fiesta del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/231182

Según el INDEC, las ventas en súper de SJ subieron un 57,2%

El porcentaje corresponde a las comercializaciones de febrero en precios corrientes respecto al mismo mes del 2021. A nivel nacional, se incrementaron un 6,6%

En el segundo mes del año, las ventas en supermercados locales se incrementaron un 57,2% en precios corrientes, es decir los actuales en las góndolas de la provincia.

Así lo detalló el INDEC en su informe difundido ayer. El porcentaje corresponde a febrero pasado en comparación con el mismo mes del 2021. Y totalizaron $1.548.393.

Comparando con el IPC registrado en el mismo mes, las ventas lo superaron en un 4,9%.

Los datos de INDEC
Según el organismo nacional en la provincia el rubro que más ventas registró fue el de Almacén con $455.541.

Le siguió Artículos de limpieza y perfumería con $226.370.

Y más atrás Carnes con $ 168.262, seguido por Bebidas con $163.083.

Los tres rubros se corresponden con los que registraron también en el arranque del 2022 mayores incrementos en sus precios.

En el otro extremo, dentro de los rubros que menos ventas registraron y por ende menor recaudación, se ubicaron Verdulería y frutería con $ 30.133, Panadería con $ 28.442 y Alimentos preparados y rotisería con $ 6.254.

En SJ se relevaron los datos de 24 locales que registraron casa uno, unas 64.516 ventas en el mes de febrero cada uno.

Además informaron 618.182 operaciones y 2505 ventas por operación.

A nivel nacional
Las ventas en los supermercados registraron en febrero un incremento de 6,6% en relación a igual mes del año pasado pasado, al tiempo que retrocedieron 6,5% en relación a enero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, las ventas en los supermercados mayoristas durante febrero se mantuvieron estables, tanto en el cotejo interanual como frente a febrero pasado, en la medición a precios constantes.

Por su parte, las operaciones en los grandes centros de compra o shoppings subieron 32,9% en términos interanuales, con la normalización en la atención al público tras la nueva ola de enero pasado y el restablecimiento de la actividad de los cines, aunque con capacidad limitada, según informó Telam.

Últimas noticias

Ver más noticias