20 °C San Juan
Miércoles 18 de Septiembre, 2024
Sigue vigente la alerta por la llegada de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/230730

¿Chocó un "tranza"?: tenía un arma cargada y drogas

Imagen ILUSTRATIVA

El hecho ocurrió este sábado por la mañana y este lunes la Justicia de Flagrancia ya lo condenó.

El pasado sábado en la madrugada se registró un insólito hecho en Rawson, en el que un hombre chocó con su auto contra un árbol y luego les exhibió un arma de fuego a dos personas que quisieron auxiliarlo.

Las fuentes indicaron que Gonzalo Roberto Artés chocó contra un árbol en inmediaciones de Vidart entre Colón y José María Paz y sufrió un fuerte golpe en la cabeza al impactar con el parabrisas del vehículo.

Tuvo que ser asistido por el Servicio de Emergencias del 107 ya que con la inercia del impacto terminó golpeando el parabrisas del vehículo con la cabeza. Luego testigos del hecho expresaron a los uniformados que a la hora de socorrer al accidentado, este les mostró un arma de fuego.

Es por esto que se realizó un rápido palpado al hombre. Allí los uniformados encontraron un cuchillo de cabo de madera y hoja de metal de 30 centímetros de largo en el interior del auto. Al trasladar a Artes al Hospital Guillermo Rawson, los uniformados, siguen con el rastrillaje del lugar.

A menos de un metro donde ocurrió el hecho, debajo de un puente de acequia, se encontraba el revólver calibre 32. Estaba cargado con siete balas y sin seguro, con lo que el damnificado se disponía aparentemente a disparar.

Es por esto que en el hospital detienen al sujeto y continúan con la requisa del auto estrellado. En el interior del rodado encuentran, entre objetos varios, una bolsa de nylon con un polvo de color blanco, una balanza pequeña de precisión y un cigarrillo de hierba de color verde.

Ante esta situación, ordenaron la detención del sujeto accidentado y secuestraron también del auto numerosas herramientas, botellas de cerveza y documentación correspondiente al vehículo, dos teléfonos celulares, una bolsa de nylon con un polvo de color blanco (finalmente no se trató de cocaína) y una balanza pequeña de precisión.

El accidentado quedó internado en el Hospital Rawson y se negó a responder si contaba con autorización para la tenencia o portación de arma. Este lunes, fue condenado en el sistema de Flagrancia a la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional.

Últimas noticias

Ver más noticias