14 °C San Juan
Miércoles 25 de Septiembre, 2024
El proyecto Altar redefine su rumbo con el hallazgo de Altar United| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/230291

La Justica desestimó una nueva denuncia contra el intendente de Angaco

Fuentes angaqueras afirmaron que es un nuevo papelón de los concejales que hacen denuncias mediáticas y que hace 7 meses que no van a trabajar.

La relación entre el Ejecutivo y el Legislativo en el departamento de Angaco está quebrada. La situación se complicó luego que el concejal Claudio Palacio-ADN-, que llegó en las filas de Carlos Masa, se pasara a la oposición que estaría representada por el ex intendente José Castro.

Desde ese momento, desde el Concejo Deliberante han llegado una serie de acusaciones que en general "solo han tenido peso mediático, pero no han sido más que papelones que se fueron cayendo cuando investigó la justicia", dijo una fuente calificada.

El último paso en falso que dieron los concejales opositores  Claudio Palacio- ADN San Juan- , Valeria Olivera y Natalia Marín se conoció en las últimas horas. Es que la justicia desestimó la denuncia que hicieron los ediles por sobreprecios en la compra de materiales de la construcción.

Se supo, la fiscalía de la UFI, encabezada por Iván Grassi, determinó que la conducta del Intendente Maza no constituye ningún tipo de delito, por lo que no corresponde iniciar ningún tipo de investigación.

Lo cierto es que desde el Municipio, sostienen que la actitud de los ediles opositores es solo política. Remarcan que apunta a ser una obstrucción constante que inició aproximadamente en el mes de septiembre de 2020, cuando Palacio cambió de bando.

En este contexto de belicosidad política, los opositores, que son mayoría, entre otras cosas no aprobaron el presupuesto 2022. El Legislativo Comunal está compuesto por cinco integrantes de los cuales tres responden a Castro y dos al actual jefe comunal.

Al conflicto también se le suma, el cruce que hubo a raíz de que los ediles opositores no trataron un pedido de domicilio para la construcción de un barrio de 300 casas prometidas por el gobierno provincial. En principio se planteo que serían construidas frente al Parque Industrial de Angaco, pero el pedido del ejecutivo era que se transfiera a un predio frente al Camping de Angaco. El motivo de esto era que en este predio los vecinos iban a tener una mejor calidad ambiental para vivir.

Fuentes consultadas remarcan que "la única vez que dieron quorum los opositores fue cuando trataron la presidencia del Concejo Deliberante".

En este contexto, de continuos cruces, el Ministro de Gobierno Alberto Hensel se reunió con los ediles, a quienes les pidió hagan una "tregua política", para comenzar a trabajar por los intereses del pueblo. De acuerdo a lo que manifiestan fuentes municipales, este pedido no tuvo eco, por parte de los opositores. De hecho, hay quienes sostienen que "los ediles del oficialismo municipal", hasta aceptarían una intervención. De esta forma darían por finalizado el conflicto y podrían seguir trabajando por los angaqueros.

Últimas noticias

Ver más noticias