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Viernes 20 de Septiembre, 2024
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La Ford F-150 Raptor, un verdadero Lujo

La camioneta más radical del mercado argentino no deja de sorprender con sus prestaciones y confort que dejan enamorados a todos.

Hoy nos ocupamos de la pickup más extrema y radical que hay en el mercado argentino y se trata de la Ford F 150 Raptor, una auténtica bestia de rutas y caminos. Presentada hacia fines del año pasado ésta renovación de la chata full size de la marca del óvalo, se destaca por su renovado diseño, la incorporación de más tecnología y una nueva puesta a punto de la suspensión trasera. Mantiene el V6 EcoBoost de 456 CV asociado a la caja automática de 10 marchas, 687 newton metro de torque y tracción 4x4 con Terrain Managment System.

Estéticamente no parece haber cambiado mucho, pero este no es ningún defecto: sigue viéndose igual o más imponente que su antecesora y diferenciándose claramente de las versiones convencionales adoptando la identidad visual de la F-150 Lariat con los nuevos faros envolventes.

La parrilla conserva las tres luces de posición características de esta variante y el nombre Ford estampado a lo ancho. El capot adopta nervaduras más marcadas con una gran toma de aire en el centro y los paragolpes ofrecen un mayor ángulo de ataque. De perfil se destacan los abultados pasarruedas con protecciones en color negro y las llantas de 17" de aluminio fundido calzadas con neumáticos de 35", mientras que en la parte trasera.

En el interior recibió el renovado tablero de la F-150, con una enorme pantalla táctil. Llaman sus butacas deportivas.

Equipa el nuevo sistema multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 12" compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conectividad inalámbrica. Tiene climatizador automático digital bi-zona, techo solar panorámico con doble panel. Además encendido de motor remoto, equipo de sonido Bang & Olufsen con 18 parlantes más subwoofer, sistema Proponer Onboard (permite utilizar el vehículo como un generador eléctrico con capacidad de hasta 2.0 kW).

Volante forrado en cuero, calefaccionado y regulable eléctricamente. Pedales con posición ajustable y memorias, butacas revestidas en cuero con regulaciones eléctricas de hasta 10 posiciones.

De serie cuenta con 8 airbags, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque y descenso de pendientes, frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas con anclajes Isofix y estructura ultra rígida con deformación programada. Adicionalmente, incorpora los asistentes de conducción Ford Co-Pilot360, que incluyen alerta de colisión con frenado automático de emergencia.

Además cuenta con un detector de peatones y ciclistas, cámara de retroceso con asistencia de dirección para tráiler, encendido y cambio automático de luces, de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go. Cuenta además con un asistente de frenado autónomo en reversa y sistema de frenado post-colisión.

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