23 °C San Juan
Miércoles 18 de Septiembre, 2024
Sigue vigente la alerta por la llegada de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/229051

Se agarró a la piñas y escondió una tumbera: "Teneme esto, porque me van a arruinar"

Se agarró a la piñas y escondió una tumbera. Le dio el arma a un kiosquero para que se la guarde, pero lo delató y lo mandó al frente con los policías.

Un sanjuanino irá al penal por estar armado y no tener los permisos correspondientes. De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el hecho se dio en la madrugada del domingo 17 de abri. Eran las 01:40, cuando se generó una gresca entre un grupo de jóvenes en el exterior de un kiosco en Rivadavia.

Se agarró a la piñas y escondió una tumbera

En razón de la pelea, se realizó un llamado anónimo al 911. Al llegar al lugar personal policial, Gustavo Orlando Flores le pidió al joven que atendía el kiosco que escondiera un arma de fabricación casera, tipo tumbera.
"Tenéme esto, porque me van a arruinar" 

, le dijo.

Los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de Flores por haber sido uno de los señalados como los participantes en la pelea. Seguidamente, el muchacho que atendía el kiosco entregó el arma a los efectivos. Indicando que Flores, instantes antes, se la había entregado.

Por lo sucedido, los uniformados dieron aviso al representante del Ministerio Público Fiscal, quien se constituyó en el lugar procediendo a la actividad de colección de prueba pertinente.

El arma de fuego fue secuestrada por personal de Balística de la División Criminalística. Será periciada para determinar su aptitud para el disparo.

En cuanto a Flores, que se encontraba muy ofuscado. Se le hicieron conocer sus derechos, se negó a firmar el acta de procedimiento y fue trasladado a sede de la Comisaría 13°, en cuyos calabozos.

Este lunes, se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 2 años de prisión efectiva.

Unificación de penas con condena anterior de 6 meses en suspenso, totalizando una pena única de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. La prisión fue preventiva.

Últimas noticias

Ver más noticias