24 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Una banda de cuarteto confirma su presencia en la Fiesta del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/226721

"Nunca vi algo así. ¡Cómo les pegaban a esos niños!, por Dios"

Una mamá de uno de los jugadores de Trinidad, que jugaba en el partido siguiente, vio todo el incidente desde afuera y quedó shoqueada por la situación que se vivió en Zonda. "Nadie separaba, todos pegaban y hasta en el piso", agregó aterrada.

Vergonzoso. Bochornoso. Una locura total. Padres que tienen que dar el ejemplo, perdieron la cabeza.

Los chicos de la Quinta división de fútbol del Club Atlético Trinidad viajaron a Zonda para disputar su partido ante Juventud por una nueva fecha de la Liga Sanjuanina. Pero el encuentro tuvo que ser suspendido por actos de violencia.

Padres e hinchas del cuadro local ingresaron al campo de juego y agredieron con golpes de puños a los chicos del León (15 y 16 años). Tres de ellos necesitaron asistencia médica por las heridas que sufrieron.

Ante esta terrible debacle la jueza del partido Celina Canto tuvo que parar el partido y correr al vestuario para resguardar su vida y llamar al 911.

Una de las madres de los jugadores de Trinidad, que jugaba en el partido siguiente, observó toda la situación caótica y quedó shoqueada por la ola de violencia que se desató.
"Ir a ver un partido de tu hijo y vivir esta situación, la verdad que fue horrible. Padres golpeando a jugadores del equipo contrario, menores de edad que no dejan de ser niños.

Se supone que es un partido donde todo tiene que ser juego y tratar de pasarla bien. Que ejemplo le estamos dando a nuestros hijos por Dios", escribió la mamá en las redes sociales.

El testimonio de esta mamá, angustiada, es desgarrador.
"El domingo fui a ver mi hijo que jugaba el partido siguiente. Él juega en Trinidad y también en esa categoría que hubo problemas. Pero lo citaron para el partido siguiente. Vi toda la situación.

La verdad que fue muy fuerte ver cómo en vez de ayudar a separar a los chicos, gente del equipo contrario (Zondina) se metió a agredir a los chicos de Trinidad, pateándolos en el piso o dándoles piñas", comienza diciendo en su relato.

"Nadie ayudaba a separar a los chicos, solo eran golpes que iban y venían.
Fue algo la verdad que me puso muy mal porque pensaba en mi hijo y en lo que habría pasado si en ese momento le hubiese tocado estar ahí. Ver a esos niños, porque no dejan de ser criaturas, como los golpeaban.

Realmente jamás me imagine vivir en un partido donde se supone que solo era un juego como suele hacerse cada fin de semana".

La árbitro Celina Canto relató el momento de terror que le tocó vivir en Zonda.
"El partido se disputaba normalmente cuando de repente vi que un chico de Juventud Zondina había caído. En el momento que vimos eso empezó a entrar un montón de gente que no puedo asegurar si eran padres o barras de Juventud Zondina a agredir a los jugadores de Trinidad.

Sentí miedo por los chicos de Trinidad porque la gente de Juventud Zondina ingresaron directamente a agredir. Fueron alrededor de 10 personas. No tuve mas que observar la situación de lejos hasta que con mi asistente pudimos correr al vestuario y llamamos al 911 porque no había SEGURIDAD POLICIAL en el estadio".

Ahora el tribunal de disciplina de la Liga Sanjuanina tendrá que tomar una decisión al respecto. Si la violencia fue tal, suspender a padres e hinchas y como mínimo la cancha de la Juve. La pregunta es, ¿por qué se demora tanto la resolución en la calle Santa Fe y Entre Ríos?

Últimas noticias

Ver más noticias