13 °C San Juan
Lunes 23 de Septiembre, 2024
Mejora la salud de Santiago Flores, el joven atropellado en Caucete| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/223897

En un bimestre cayó el consumo interno de vinos el 6.9 por ciento

La mayor caída se registró en los vinos color que tuvieron una disminución del 11.9%. En los blancos hubo un aumento del 6%. Los fraccionados en botellas cayeron más del 5%

Enero y Febrero son meses de transición, lo que lleva a pensar que habrá una recuperación en el mercado de vinos a nivel nacional. Sin embargo en el primer bimestre de 2022 se produjo una caída del 6.9% en la comercialización de vinos del mercado interno.
Los vinos tintos han tenido la mayor disminución con el 11.9%, mientras que los blancos han crecido.

Las razones para la caída en la comercialización en principio tiene que ver con la transición de un año al otro, pero también se suma el impacto que tiene sobre el mercado los aumentos de precios a raíz de la inflación, que lleva a que haya un menor consumo.
De todos modos se tiene que marcar que la caída fuerte en la comercialización fue en enero. Si se compara febrero con el primer mes del año del 2022 la disminución de los despachos fue del 1.1%.

Cuando se hace el desglose de los datos aportados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura se observa una caída del 5.1% en los vinos envasados en botellas. Sin embargo, en este sector, hay un incremento del 12.5% en los despachos de vinos espumosos. Vale aclarar que estos no representan un volumen que pueda hacer variar el total de los otros sectores que disminuyeron.
También cayeron los despachos al mercado interno de Tetra Brik el 8%, damajuana 12.2%, lata 74% y bag in box 49.3%

Últimas noticias

Ver más noticias