19 °C San Juan
Domingo 22 de Septiembre, 2024
Un joven detenido por robar un celular en Pocito| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/222371

La lucha de una madre por mejorar la vida de su hijo

El joven padece una discapacidad mental y está internado en Bs. As. La obra social se niega a seguir pagando el tratamiento.
Carina Muratti es la mamá de Santiago Lynch de 20 años.

Ambos son de Río Negro.

El joven padece una discapacidad mental con epilepsia y, a partir de su adolescencia, afloraron complicaciones en la conducta relacionadas con su patología.

Tras el nacimiento de Santiago, Carina se formó como acompañante terapéutica y profesora en educación especial en discapacidad mental.

"Santi estuvo muy mal en 2020 y tuvo una derivación para internarse en Buenos Aires, lo cual firmó la obra social que pagó hasta julio del año pasado. Cuando hubo que hacer la renovación empezaron con cuestionamientos absurdos de la recategorización del hogar, entonces pagaron mucho menos", cuenta Carina.

"Me endeudé muchísimo, pedí plata prestada, saqué un crédito para poder pagar las cosas en tiempo y forma. Ahí consulté a mi abogado para presentar un amparo con una medida cautelar. La sentencia fue a mi favor con un tribunal de Bariloche y se embargaron las cuentas de la obra social pero de Viedma suspendieron el embargo justo el 30 de diciembre (antes de la feria judicial)", agrega.

Al terminar la feria, la obra social abonó recién el mes de diciembre con lo que Carina pudo abonar enero.

"Me llamaron para que haga la factura a nombre de ellos pero nunca más pagaron.
Mientras tanto, Santi está en Buenos Aires internado y se debe febrero y marzo. Yo no tengo los medios para pagar y es una situación muy grave porque el tribunal superior de justicia de Río Negro falla a favor de la obra social. Es grave para mí y para todos los rionegrinos", destaca.

"Vamos a realizar otras acciones legales en Bariloche y Buenos Aires pero tiene que saberse porque hay mucha gente que está en la misma situación. Yo voy a salir a hablar para proteger los derechos de mi hijo que se están violando. Son derechos internacionales de personas con discapacidad, es arbitrario, anticonstitucional y es una vergüenza que esto siga así", finaliza.

Últimas noticias

Ver más noticias