18 °C San Juan
Sábado 21 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/219110

Le dieron perpetua al Pelado por violar y asesinar a Yoselí

Le dieron perpetua al Pelado. El hombre de 24 años pasará el resto de su vida por el terrible femicidio de una nena de apenas 10 años.

Juan Carlos "Pelado" Rodríguez fue condenado a perpetua durante medio día de este marte. Se trata del joven que violó y asesinó a su sobrina Yoselí Rodríguez. En la audiencia de este martes, la fiscalía había dado por terminada su investigación. El condenado solicitó acceder a juicio abreviado y  fue sentenciado.

Le dieron perpetua al Pelado

Este martes 8 de octubre, Día Internacional de la Mujer, a las 10:30 de la mañana fue el juicio que tuvo vilo a todo San Juan. Cabe recordar que la pequeña Yoselí Rodríguez que fue violada y asesinada de, por lo menos, 11 puñaladas en la madrugada de año nuevo.

Desde ese día que el Pelado Rodríguez era el principal señalado ya que le confesó a la policía que "me las mande". 

En este contexto, cientos de sanjuaninas marcharon por el Día Internacional de la Mujer y para pedir justicia por la pequeña asesinada. Fueron a la puerta de tribunales a esperara la sentencia.

El aberrante caso

El pasado 1 de enero, tras los festejos de Año Nuevo, Juan Carlos Rodríguez fue a la casa de su mamá, donde descansaba Yoselí Rodríguez, su prima. Se la llevó del lugar y la llevó hasta un descampado para abusar sexualmente de ella.

Luego, la asesinó con 11 puñaladas en el cuello y en su rostro. Posteriormente, arrastró el cuerpo hasta unos arbustos y enterró el cuchillo con el que mató a la nena, a 50 metros del lugar.

Según lo constatado por el Ministerio Público Fiscal, Rodríguez procedió a tirarse a un canal para limpiarse la sangre y regresó a su casa a las 7 de la mañana. Allí, un familiar lo vio, al igual que algunos vecinos que aseguraron verlo nervioso.

El «Pelado», como le dicen sus allegados, contó que había tenido una pelea, para disimular el aberrante acto cometido. Sin embargo, no podía ocultar sus nervios. «Temblaba de pies a cabezas», indicaron.

Cuando hallaron el cuerpo de Yoselí, el criminal se hizo el sorprendido e intentó disimular ante todos. Sin embargo, los propios familiares que lo vieron llegar temprano en la mañana lo señalaron como el autor del hecho. Ante eso, la Policía lo detuvo y luego dieron con el arma homicida, que contenía cabello de la pequeña.

Luego, constataron que la sangre que Rodríguez tenía en sus prendas coincidía genéticamente con la de Yoselí, por lo que todas las pruebas apuntaron a él.

Últimas noticias

Ver más noticias