19 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Coldplay hará el preestreno de su álbum "Moon Music" en el Valle de la Luna| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/217350

A San Martín le robaron la victoria sobre la hora

A segundos del final, San Martín convertía el gol del triunfo pero el línea cobró que la pelota había salido antes. Polémico fallo del juez de línea. De esta manera el Verdinegro igualó 1-1 ante Güemes en Santiago del Estero.

Si bien le faltó personalidad para ganar un partido que se presentó sencillo, sobre la hora le metieron la mano al bolsillo.

A los 49 minutos del complemento Pucheta envió el centro y Franco Aguirre convirtió el gol del triunfo sobre la hora. En medio del festejo el juez de línea levantó la bandera y lo anuló.

El asistente cobró que la pelota había salido, cuando el balón no superó toda la línea del arco. Era gol legítimo, pero le sacaron la victoria al Verdinegro que igualó 1-1 ante Güemes en Santiago del Estero, por la tercera fecha de la Primera Nacional.

Este punto dejó al Verdinegro con cuatro unidades en la tabla, en tres fechas las estadísticas no son malas. La crítica es el juego, al Verdinegro le faltó personalidad y temperamento para vencer a un rival débil, que se encontró de movida con un penal muy inocente de Aguirre. El árbitro Llobet no dudó y sancionó penal. Marcos Fernández no falló y lo cambió por gol.

San Martín reaccionó y Penco tuvo chances para empatar, pero el Motoneta ya iba a tener revancha. Güemes por momento arrinconó a San Martín con pelotazos aéreos, una pesadilla para el elenco de Concepción.

Cuando se moría el primer tiempo, apareció el máximo goleador del club, Sebastián Penco, que en su regreso tras 8 años, volvió a mojar. De cabeza el delantero estampó el empate parcial, 1-1.

En el complemento el local, con muy poco, le alcanzó para volver a crear peligro en el área verdinegra. De entrada a San Martín lo empezaron a complicar los jueces. River avanzó con pelota dominada y su remate sacudió las piolas, pero el juez de línea lo anuló, porque un jugador de San Martín le obstaculizó la vista al arquero.

Avellaneda tuvo dos intervenciones importantes, una sobre el final. Pero faltando segundos San Martín se animó a ganarlo de la mano de Ruíz. La pelota le llegó a Pucheta, que envió un centra bajo.

Despierto, el pibe Aguirre anticipó al defensor y marcó el gol del triunfo. Pero el juez de línea no lo cobró, aduciendo que la pelota había superado la línea del arco. El balón no salió por completo, era gol lícito, pero una vez más la terna arbitral le metió la mano en el bolsillo al Verdinegro.

Últimas noticias

Ver más noticias