23 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Una banda de cuarteto confirma su presencia en la Fiesta del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/216999

La última parada

El SARR llevó a cabo la penúltima etapa ayer, y sólo queda una más para la culminación de la competencia.

Momentos de tensión, momentos de definición se viven en esta tercera edición del SARR que está llegando a su fin, ya que restan apenas unos pocos kilómetros por recorrer.

Pues ayer fue el turno de disputar la especial n° 8 de la carrera, que no sólo marcaba el penúltimo mojón de la prueba, sino que también se hizo arribo al último lugar que recibirá a la caravana de esta aventura que se está realizando por tercera vez en la historia.

Esta vez ya sin inconvenientes en el recorrido, ni riesgo de cancelación o de recorte alguno, la jornada inició desde el punto de partida previsto, la ciudad rionegrina de General Conesa que fue el penúltimo lugar donde hicieron noche los competidores, equipos y organización. Desde allí, el destino final era Viedma, urbe que será la última anfitriona de la competencia, pero que tendrá actividad por dos días.

La actividad comenzó cuando aún el sol apenas aparecía, de manera tenue, sobre las calles conesinas, momento en el que las primeras motos iniciaron su marcha desde el vivac hacia la largada de la octava prueba especial del SARR 2022.
Sin embargo, y tras las lluvias de los últimos días en la región, lo que les esperaba a los pilotos y las máquinas en el recorrido, eran caminos rápidos pero que tenían mucho barro y secciones de agua en algunos casos; referencias que no estaban estipuladas en el libro de ruta original, previsto en condiciones secas.

Así, y todo, el trayecto del día tuvo momentos muy pintorescos, principalmente al llegar a Las Grutas y recorrer todo Río Negro por la costa, pasando por localidades turísticas y portuarias hasta llegar a Viedma, con lo que el escenario de fondo era el propio Mar Argentino.

De esta manera, se construyó una etapa que, en el epílogo, tuvo mucha playa, con bancos de arena característicos y que revestían cierta dificultad, puesto que varias tripulaciones de autos quedaron encajadas en esas húmedas dunas.

No obstante, varios pilotos y tripulaciones pudieron sortear cada obstáculo que se presentó de manera brillante, lo que les dio la chance de ser los vencedores del día en cada una de las divisionales.

Esto ocurrió con Flavio del Zotto (Husqvarna) que fue el mejor en Motos; Francisco Moreno (Yamaha), la referencia en Quads; Juan Cruz Yacopini que hizo lo propio en Autos y Jeremías González Ferioli (Can Am), líder en UTV. Además, los últimos dos mencionados han generado una buena diferencia en la general de sus clases, por lo que ya "acarician" el título.

Mañana es el día definitorio de la carrera, pues se completa el recorrido con la última etapa de la prueba, que se realizará a modo de "rulo" en zonas aledañas a Viedma, ya que recorrerán las arenas de la Bahía Creek, un recorrido de 300 kilómetros de los cuales 100 serán cronometrados.

Últimas noticias

Ver más noticias