23 °C San Juan
Miércoles 18 de Septiembre, 2024
Sigue vigente la alerta por la llegada de viento Zonda| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/216487

"Llegamos en el momento justo"

Walter Morales es el chofer del móvil comunal de Rawson que junto al agente De la Vega, salvaron a un bebé de 5 meses que se estaba ahogando.

El llamado de auxilio llegó al 911 y rápidamente el móvil de la Policía comunal de Rawson acudió. En Boulevard Sarmiento y Santa Rosa se había concentrado gran cantidad de gente por la desesperación de Antonella Galerano la mamá de Benicio, un bebé de 5 meses que se estaba ahogando con leche y pese a los esfuerzos de todos no reaccionaba.

El agente de la Policía, Walter De la Vega y el chófer Walter Morales acudieron en el móvil al lugar e inmediatamente comenzaron a asistir el niño con maniobras de RCP.

Ambos estaban bien preparados porque los choferes, al igual que los efectivos, también recibieron instrucción en esa área para asistir a quien lo necesite y salvar una vida.

"Le hicimos los primeros auxilios y lo trasladamos al Centro de Salud René Favaloro. Allí recibió la atención médica que necesitaba y nos quedamos hasta que nos dijeron que el bebé estaba bien", cuenta Walter Morales.

"Pudimos sobrellevar la situación y hacer que el bebé pudiera respirar otra vez. Si bien la ambulancia ya estaba pedida, en estos casos cada minuto cuenta", dice el chofer del móvil.

"Creo que llegamos y estuvimos en el momento justo, pudimos desempeñar lo que hemos aprendido y gracias a Dios el niño esta bien como la mamá", asegura.

Morales relata que tuvo participación en casos similares durante sus tareas de chófer pero nunca antes de esta forma tan cercana. "Ahora Benicio se encuentra bien y es lo que más importa", cierra el hombre.

Últimas noticias

Ver más noticias