24 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Una banda de cuarteto confirma su presencia en la Fiesta del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/216099

River tiene un nuevo escudo: ¿te gusta?

El Millonario anunció este martes un importante cambio en su manual de marca para renovar la identidad visual del club.

Se viene un importante cambio para la identidad visual de River y una renovación que hace tiempo no se veía: el club cambió su manual de marca y este martes presentó su nuevo escudo oficial.

El logo pasará a ser la cara de la institución desde esta tarde. El diseño ya fue develado por el presidente Jorge Brito y el Secretario General Stéfano Di Carlo y muestra un dibujo más moderno sin bordes negros.

El Millonario avanza con gestiones de marketing y medidas para mejorar su imagen. Los cambios que realizó la nueva dirigencia desde su llegada al poder incluirá una modificación muy sensible para el hincha porque se viene el nuevo escudo. Ayer se filtró la información y este martes fue presentado oficialmente.

Una de las razones que llevaron a tomar esta decisión fue la intención de unificar un diseño que sea inconfundible para quien quiera usar la imagen del Millonario. No es la primera vez que el Más Grande cambia su escudo y hay lugares donde todavía se utilizan diseños antiguos.

Características del escudo

En el nuevo dibujo se pueden ver las características habituales, pero con un cambio importante: no hay bordes negros por dentro. Apenas se mantendrá un sombreado exterior. La agencia que realizó el trabajo (Grupo Berro) rastreó la historia de la identidad del club y analizó 25 cambios en el escudo y 15 en el símbolo "CARP".

Para la evolución del escudo, se respetó la especial inclinación de 59,88 grados de la banda roja. Se hicieron mínimos ajustes en las cuatro letras que conforman el emblema "CARP" y también hubo una sutil limpieza de las finas líneas del escudo anterior, para facilitar y mejorar la lectura y visibilidad del símbolo en todas las plataformas de comunicación.

Se ajustó el monograma CARP, reforzando geometrías apuntando a lograr mayor pregnancia y síntesis (Prensa River Plate)

¿Cuándo se verá en la camiseta?

Si bien el diseño ya aparece en todas las plataformas oficiales del club, el domingo cuando el Millonario salte a la cancha contra Racing mostrará el escudo anterior. El cambio se verá recién en agosto cuando Adidas lance su nueva camiseta para el Millonario. Lo mismo sucederá con toda la indumentaria confeccionada por la marca alemana.

Desde Núñez avisaron que la transición total de la identidad visual llevará alrededor de un año. Hay que cambiar más de 300 piezas físicas tanto en el Monumental como en el River Camp.

El presidente Brito se expresó sobre el anuncio ante los medios y explicó las razones del cambio: "Hubo múltiples modificaciones a lo largo de la historia. En este caso el cambio más importante fue sacar los bordes que de alguna manera ensuciaban a la banda que entendemos es lo más importante. River es un club que empuja para adelante. La demanda de los socios nos exige que vayamos para adelante. Romper fronteras y seguir haciendo que River sea más grande. Lo fácil es estar en la zona de confort, en River estamos obligados a salir de la zona de confort. Los socios de River demandan un club más grande, un club mejor".

Últimas noticias

Ver más noticias