Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/216062

Ninguna escuela pública puede exigir dinero para las inscripciones

En la mañana de este martes, comenzó a circular un mensaje por WhatsAap que indicaba el pago obligatorio de una suma de dinero en las escuelas publicas que deberá abonarse al momento de la inscripción de los chicos.

La supervisora Mabel Cercos, de la Dirección de Nivel Secundario salió a aclarar la situción.

La funcionaria fue contundente al decir que "ninguna institución educativa puede cobrar absolutamente nada. Hay un instrumento legal que establece que las escuelas de gestión publica no pueden cobrar nada".

El mensaje que se hizo viral señalaba que un grupo de padres se auto convocaría mañana en las puertas de la escuela provincial Rivadavia para cortar la calle Meglioli y avenida Libertador debido a que los directivos les estarían exigiendo el pago de los 1000 pesos para comprar la solicitud de inscripción.

Cercos aclaró que "ese mensaje de WhatsAap que "es una cuestión extraoficial, sobre un monto me parece que solicitan con un moto descabellado".

"Normalmente lo que se hace, en las inscripciones desde hace muchos años, cuando se inscribe un chico en una institución educativa, es solicitar al papá si quiere y es voluntario una colaboración, pero no es obligatorio" afirmó la supervisora.

De ese modo, echó por tierra aquel mensaje que alarmó a los padres de los alumnos que asisten a la escuela de Rivadavia.

Últimas noticias

Ver más noticias