22 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Se entrega la mujer que atropelló a un joven en Caucete| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/215891

"Te voy a abrir la cabeza como a un chancho": la amenaza de un policía "machirulo" sanjuanino

Imagen ilustrativa

"Te voy a abrir la cabeza como a un chancho". El sargento retirado amenazó a la mujer y la agredió físicamente. Además, le dijo que la iba a matar a ella y sus hijo. Pero la Justicia no lo mandó preso.

Otra vez, sale a la luz un terrible caso de violencia de género. Esta vez la víctima fue la pareja de Carlos Gastón Reinoso, un retirado de la Policía de San Juan con el grado de Sargento ayudante.

Según fuentes judiciales, el violento estaba con su pareja cenando en su casa con una pareja de amigos. Luego de ello, a  las 04:50 de la madrugada aproximadamente proceden a llevar al nieto de la pareja a su casa. De regreso, Reinoso había tomado alcohol y quiso pararse a comer un choripan, luego, a tomar una cerveza. Su pareja no quiso por el hecho de que el conducía y allí empezaron las discusiones en el interior del auto.

"Te voy a abrir la cabeza como a un chancho": la terrible amenaza

Mientras manejaba por calles Centenario y Mendoza, Reinoso comenzó a insultar a la victima y amenazarla diciéndole:
"Hija de puta no servís para chota, te voy a matar y te voy a abrir la cabeza como un chancho". 

Con mano derecha comenzó a golpear a la victima en la zona del pecho repetidas veces ocasionándole lesiones. Luego, le estrujó el vestido que la victima tenia puesto rasgándoselo del lado izquierdo, mientras le decía recriminándole: "Mirá la panza que tenés".

La victima, ya con terror, al llegar a la casa se bajó del auto y llamó al 911. No quería entrar a su casa y es allí donde el violento la amenazó nuevamente diciéndole: "yo voy a ir preso, pero cuando salga del penal te voy a matar a vos y a tus hijos, te voy a quemar la casa, y boicotear los juicios que tenes".

En ese momento, llegó el personal policial de la Comisaria 17 y Reinoso volvió a repetir la amenaza a la victima delante de ellos:"yo voy a ir preso, pero cuando salga del penal te voy a matar a vos y a tus hijos, te voy a quemar la casa, y boicotear los juicios que tenes".

Con actitud amenazante, se abalanzó sobre la victima pero un policía se interpuso protegiéndola y procediendo a la aprehensión de Reinoso.

Se dejó constancia que el aprehendido toma siete medicaciones ya que en el mes de diciembre del año pasado tuvo tres infartos y le pusieron un stend, la medicación fue entregada al personal policial para que continué con la toma de los mismos.

Este lunes, se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 12 meses de prisión de cumplimiento condicional. Exclusión del hogar. Prohibición de contacto y de acercamiento a 300 mts de la víctima. Dar intervención al Ministerio de Desarrollo Humano y Dirección de la Mujer.

Últimas noticias

Ver más noticias