30 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Una banda de cuarteto confirma su presencia en la Fiesta del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/214125

Casa Cuna reabre su espacio en el Hospital de Niños

Liliana Moreno es la presidenta de Casa Cuna. Cuenta que “seguimos recibiendo a los bebés que fueron separados de sus padres por la autoridad judicial”.

Casa Cuna reabre su espacio en el Hospital de Niños. A la vez, desde la ONG lanzaron una campaña solidaria para ayudar a los más pequeños y vulnerables. Lo que más se necesita es leche maternizada, alimentos, pañales y ropa para bebés. Enterate cómo ayudar en esta nota.

Luego del cierre por la pandemia, la tradicional "casita" de Casa Cuna reabrió sus puertas en el Hospital de Niños bajo el protocolo de sanidad e higiene, uso de barbijo, guantes, mascarilla y distanciamiento.
A la vez, desde la ONG lanzaron una campaña solidaria para ayudar a los más pequeños y vulnerables. Lo que más se necesita es leche maternizada, pañales y ropa para bebés.
Liliana Moreno es la presidenta de Casa Cuna. Cuenta que "seguimos recibiendo a los bebés que fueron separados de sus padres por la autoridad judicial".
A la vez, la presidenta de la institución, destaca que "en la comisión directiva hay un grupo de señoras que se ha ofrecido y han recibido en sus hogares los niños que envía el juez. Hasta que el mismo juez los manda a retirar. A veces están un mes, a veces dos e incluso tres, hemos tenido hasta cuatro niños en resguardo durante la pandemia".
Actualmente, Casa Cuna cuenta con 200 voluntarias que colaboran en todas las tareas en extensión de obra de lugares alejados como Pocito o Zonda.
"Seguimos con extensión de obra recibiendo donaciones de ropa y mercadería no perecedera para ayudar a los merenderos. El año pasado ayudamos a 15 merenderos, a siete villas y tres asentamientos. Este es un trabajo que realiza el voluntariado que pone su vehículo", destaca.
En diciembre Casa Cuna también donó a la comunidad educativa ENI 68 una casita de madera, un tobogán y una calesita.
Además, el mes pasado realizó una donación de juguetes y leche para el merendero de la señora Sandra Brizuela que alimenta a unos 110 niños.
"Este año la idea es seguir con el cuidado y la contención de los bebés y la extensión de obra. A través de nuestras redes, pueden contactarse para ser voluntarios o para colaborar", resalta Moreno.

A tener en cuenta
Casa Cuna funciona en el predio del Hospital de Niños y su ingreso es por calle Santa Fe y Patricias Sanjuaninas. Quienes quieran acercar alguna donaciones pueden hacerlo desde las 8:30 a 12:30.

Últimas noticias

Ver más noticias