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Renault Stepway Cab, una versión que vale doble

Esta edición limitada está basada en la versión tope de gama, agregó equipamiento inédito y detalles exclusivos.

Por Matías Russo

De la mano del convenio firmado entre Renault y la Confederación Argentina de Básquetbol en agosto del año último, se lanzó al mercado argentino una edición limitada de 250 unidades del Stepway denominada Stepway CAB.
Fabricado en la planta de Santa Isabel de Córdoba, esta serie limitada está dirigida a los fanáticos de este deporte y está basada en la tope de gama Intens, por lo cual, cuenta con el mismo equipamiento que aquella versión que incluye: luces DRL en LED delanteras y traseras, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento traseros, pantalla táctil de 7″ con conectividad por Bluetooth por medio del sistema Media Evolution para Android Auto & Apple CarPlay, climatizador automático; control de velocidad crucero, limitador de velocidad, volante revestido en cuero y función Eco Coaching y Eco Monitoring (para controlar el consumo de combustible).
A esto agrega ciertos elementos que la diferencian: cargador inalámbrico de celular tipo gaveta ubicado debajo del climatizador y alarma Plug&Play.
En cuanto a estética, además de mantener las líneas atractivas que lo caracterizan, sus buenas dimensiones y su mayor despeje, como primer detalle hay que destacar el color. Solo se ofrece en un azul profundo exclusivo. Además, agrega llantas diamantadas de 16″ y calcos con la insignia de la CAB en los laterales.
En el interior luce tapizados exclusivos en tela y cuero sintético con detalles en negro. Cubre alfombras con diseños del logo de la CAB y de pelotas de básquet y detalles en azul en las salidas del aire acondicionado y en la palanca de cambios. El equipamiento de seguridad incluye 4 airbags, frenos con ABS y EBD, anclajes Isofix y asistente de arranque en pendiente.
Esta segunda generación estrena el motor HR16 1.6 SCe, producto de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Se trata del impulsor naftero de 4 cilindros en línea y de 16 válvulas y 1.6 L de cilindrada, que genera 115 CV. Se asocia a una transmisión manual de 5 marchas y la tracción es delantera.
Sin embargo, si bien la caja acompaña muy bien, necesitaría un sexto cambio para evitar que el motor trabaje forzado. Especialmente cuando se lo maneja en autopista: a 130 km/h gira a unas 3700 revoluciones por minuto. Las prestaciones también muestran una gran mejoría: logra acelerar de 0 a 100 km/h 10,3 s, recupera de 80 a 120 km/h (en cuarta) en 8 s y alcanza una velocidad máxima de 173 km/h.
Otro de los puntos a favor se nota en los consumos. Gasta 8,5 L/100 km en ruta a 130 km/h, y 10 L/100 km en ciudad, aproximadamente un cuatro por ciento menos que en la anterior generación.
A la comodidad interior clásica de este vehículo, suma un muy buen confort de marcha gracias a un muy acertado ajuste de las suspensiones. Cuenta con un comportamiento dinámico destacable con una dirección asistida electrohidráulica precisa pese a contar con una carrocería alta y elevada. Como punto a mejorar podríamos mencionar que habría que mejorarle la insonorización, ya que se siente la rumorosidad del propulsor en alta. En definitiva, es un vehículo distintivo muy acorde para el uso familiar al que está destinado.

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