14 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Filtran supuesta grilla de artistas para la Fiesta Nacional del Sol 2024| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/212680

Garipe: "Alianza es un club grande que necesita despertar"

Palabra autorizada del experimentado jugador Lechuzo, Daniel el “Pipa” Garipe, que con 40 años volvió a jugar para depositar al club de sus amores donde se merece. Mañana el Lechuza afrontará la primera final de la Zona Cuyo ante Gutiérrez.

Palabra autorizada del experimentado jugador Lechuzo, Daniel el "Pipa" Garipe, que con 40 años volvió a jugar para depositar al club de sus amores donde se merece. Mañana el Lechuza afrontará la primera final de la Zona Cuyo ante Gutiérrez.

Su espalda está llena de palmarés. Desde su debut a los 14 años, transitó una carrera exitosa. Inscribió su nombre en el fútbol argentinos con tres ascensos a la Primera división, jugó en Chile, España e Israel. Hace poco colgó los botines, pero el año pasado el "Pipa" Daniel Garipe (40 años) decidió volver para despertar al gigante de Santa Lucía, Atlético de la Juventud Alianza.

Fue campeón dos veces del torneo local y ahora va por el último sueño, ascender al equipo de sus amores al Federal A, categoría que dejó hace 20 años.

Mañana Alianza visita a Gutiérrez de Mendoza por el partido de ida de la final de la Zona Cuyo del Regional Amateur, el próximo fin de semana será la revancha en el estadio Del Centenario. El ganador jugará la final por el ascenso ante el ganador de la zona Pampeana.

"Estamos muy ilusionados. Alianza es un club grande y necesita pegar el salto para despertar a ese gigante sanjuanino. El grupo está muy unido", comenzó diciendo el talentoso volante.

El amo por los colores siempre puede más, a pesar de la edad el Pipa se puso de nuevo los botines para ayudar al conjunto de Santa Lucía a lograr el tan ansiado ascenso. "Es mi club, vine para ayudar con mi experiencia.

Estos chicos saben que pueden quedar en la historia del club. Yo trato de hablarlos, de enseñarles el camino y darle consejos. Yo a esta altura de mi vida, quiero disfrutar este lindo momento", agregó Daniel que se esfuerza y entrena el doble para cumplir su meta. La pandemia le afectó a todos. El Pipa decidió retirarse como jugador, pero siempre estuvo ligado al club.
"Dejé de jugar por la pandemia y el año pasado decidí volver. Hace dos meses que estoy con el plantel del local y el Federal. Quiero regresar a Alianza a donde se merece, despertar. Es un club muy grande y merece estar más arriba. Yo volví para darle una mano al club, que está haciendo las cosas muy bien, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico", agregó el ex jugador de Lanús.
Debutó cuando apenas era un jovencito. Con 14 años le largaron la camiseta y salió a la cancha.

EL DEBUT DE GARIPE

Su primer partido fue por el torneo Argentino A en 1998 y luego con 15 se lo llevó Huracán de Parque Patricios. En plena adolescencia tuvo que madurar de golpe. Su nombre escribió páginas doradas en el fútbol argentino. Logró tres ascensos a Primera con Huracán, Godoy Cruz y Argentinos Juniors. Además jugó en Lanús, pasó por Chile, España, Estados Unidos e Israel y vistió la camiseta Albiceleste en la Selección juvenil.

En medio de una extensa trayectoria, "volví a Alianza que estaba muy golpeado para recuperar la plaza del Argentino A. Estuve en dos promociones, que logramos salvarnos del descenso. En una de ellas fuimos a penales ante Las Parejas y convertí el último tiro que nos salvó. Después jugamos ante San Jorge de Tucumán,

también para salvar la categoría y lo logramos, ahí estuve como entrenador. Tenía 23 años, recuerdo que fue en el 2007", viaja hacia el pasado.

Respecto a la primera final de mañana (16 horas), "el grupo está muy unido y eso es importante. Estos partidos se juegan con el corazón caliente y con la cabeza fría. Yo como hincha estoy muy ilusionado de lograr el ascenso y despertar a este gigante que está dormido".

Últimas noticias

Ver más noticias