26 °C San Juan
Viernes 20 de Septiembre, 2024
Una reconocida DJ y productora internacional llegará a la Fiesta del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/212162

La lluvia se hace sentir en los hogares más humildes

La lluvia se hace sentir en los hogares más humildes. Varios departamentos de la provincia se vieron seriamente afectados por el temporal de lluvia de la noche del martes. Hubo viviendas anegadas, arboles caídos y cientos de vecinos con problemas.

Escribe: Víctor García

El temporal de lluvia de la noche del martes dejó como siempre un saldo complicado en los que menos tienen. Consecuencia de ello hubo varias viviendas inundadas, otras con filtraciones y en otros casos, calles y callejones de tierra intransitables por las lluvias.
Como siempre, la lluvia pega más fuerte en los sectores humildes de la provincia.
Es por esto que a lo largo del día de ayer se registraron denuncias por problemas en el asentamiento Santo Domingo en Capital, o en Calle Colón entre Dominguito y Octavio Gil. En estos espacios los vecinos perdieron gran cantidad de sus pertenencias a raíz de la lluvia.

https://www.youtube.com/watch?v=I6xLb89jejc

También la lluvia se hizo sentir fuertemente en la zona norte del departamento de Pocito, sobre todo en la zona de San Miguel y 6 en el Quinto Cuartel. Más allá de que ingresó agua en algunas casas, la mayoría sufrió el problema de filtraciones en sus techos, que literalmente llevó a que se llovieran parados.
Otro lugar donde se repite siempre este tipo de problemas fue en el asentamiento Evita y La Paz, que se encuentran en el límite entre Rawson y Rivadavia. En este lugar, los vecinos prevenidos por posibles fuertes lluvias improvisaron defensas de tierra, para que el agua que baja no ingrese a las precarias viviendas que se encuentran en el lugar.
A esto se le suma que también se quedaron sin agua potable. Es que el surtidor comunitario que tiene este gran asentamiento apenas largaba un hilo de agua para atender las necesidades de cientos de personas que viven de manera precaria en esta zona. De todos modos los vecinos reconocieron que "aun el agua se encuentra de la lluvia anterior, lo que produce que cada vez haya más barro y problemas".
También se registraron problemas de inundaciones en barrios de Albardón como el Buenos Aires, Villa Evita y los Algarrobos. En 9 de Julio también hubo serios problemas con las lluvias en sectores de menos recursos como Chacritas.
Muchos pidieron asistencia de palos y nylon para enfrentar la crisis.
A esto se le tiene que sumar la caída de árboles y ramas en varios departamentos que dejaron intransitables a varias calles de la provincia y sin el servicio eléctrico a cientos de personas por el derrumbe de postes de energía.

Últimas noticias

Ver más noticias