27 °C San Juan
Sábado 21 de Septiembre, 2024
YPF podría reducir los precios de la nafta en los próximos días| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/207249

Reclaman a OSSE porque solo tienen agua dos horas al día

Unas 30 personas se autoconvocaron entre lunes y martes para reclamar a OSSE la falta de agua potable en los barrios Río Blanco y Los Caracoles de Rawson.

Reclaman a OSSE porque solo tienen agua dos horas al día. Vecinos del Barrio Río Blanco cortaron las calles en busca de una solución a la falta de agua potable que, según dicen, sufren desde hace 11 años pero se agravó en los últimos dos meses. Las afectadas son unas 200 familias.

Escribe: Omar Andrada

Por segundo día consecutivo en la calle Meglioli, entre Calvento y Devoto, en Rawson, vecinos salieron a cortar la calle en reclamo por la falta de agua que padecen en el Barrio Río Blanco y otros aledaños.
Aproximadamente unas 30 personas se congregaron para hacer visible el problema que, según ellos, hace 11 años que padecen pero que se agravó en los últimos dos meses.
Micaela Álvarez, una de las vecinas contó a Zonda Diario que es un viejo reclamo que realizan desde que se entregó el barrio y que nunca tuvo solución.
Logicamente con las altas temperaturas que se están registrando en la actualidad producto de la ola de calor que azota el país, la situación se ha tornado insostenible y no les quedó otra que salir a cortar la calle.
Álvarez explicó que aproximadamente unas 200 familias sumadas las del Barrio Los Caracoles, contiguo a ese complejo habitacional, son las que sufren la falta de agua.
Narró que "sólo entre las 5 y 7 de la mañana sale un hilito de agua de los surtidores y es cuando aprovechan para llenar vasijas para beber durante el resto del día, higienizarse y cocinar".
Optaron por la protesta pública porque dicen que se cansaron de hacer los reclamos vía telefónica a OSSE distribuidor del servicio, pero siempre la respuesta fue la misma: "Ya lo vamos a solucionar, pero la solución nunca llegó".
Añadió que ayer por la mañana llegó al lugar Sebastián Bringas, Gerente de Operaciones de OSSE, quien les aseguró que estaban trabajando en el tema, midiendo la presión del agua y que si hacía falta se iba a cambiar la bomba para que tenga la presión necesaria".
La disconformidad de los usuarios es porque "aducen que siempre se promete lo mismo y nunca se cumple".
Es por eso que aseguraron que continuarán con las protestas hasta que exista una solución, incluso anticiparon que hoy volverán a cortar la calle para reclamar.
Por su parte la empresa, informó a última hora que solucionaron un problema en el sensor de una perforación y que el servicio se normalizaría paulatinamente.

"Tenemos que levantarnos a las 5 de la mañana para llenar los tachos y tener agua durante el día" (Mica Álvarez).

OTROS RECLAMOS

Otros reclamos que hicieron conocer los lectores de Zonda Diario por problemas con el suministro de agua potable fueron en el Barrio Chimbas 2, Barrio Malimán de Rawson, Albardón y Lote Hogar Número 12 de Pocito. En todos los casos denuncian falta de presión, en día de altas temperaturas y solicitan que OSSE brinde una solución cuanto antes.

Últimas noticias

Ver más noticias