28 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/206983

Escándalo internacional: acusan a dos sanjuaninos por una estafa millonaria

Dos hermanos fueron escrachados por una comunidad internacional en la web. Ellos aseguran que los hackearon y que no son responsables de la presunta estafa. Habría afectados en varios países. Ya estarían devolviendo el dinero a los que invirtieron en su juego online.

Hay una gran cantidad de personas enojadas a nivel internacional con dos hermanos sanjuaninos. La causa es una presunta estafa con un juego que iba a salir y donde mucha gente invirtió una gran cantidad de dinero sumando millones de dólares.

Todo comenzó hace unos meses cuando una serie de influencers a nivel internacional empezaron a recomendar un juego que estaba por salir. Por ello, empezó una fuerte campaña de publicidad para este juego.

Según comentan integrantes de una comunidad en Telegram, un grupo de desarrolladores empezaron a publicitar un juego llamado Beast Master. Este juego iba a ser similar a Pokemon Go.

Los influencers recomendaron en las redes comprar dinero digital de este juego, antes de que sea lanzado oficialmente. Si hacían esto, iba a ser más barato para los jugadores.

Según explicaron, muchos compraron las monedas de este juego y este dinero digital debía permanecer en una billetera de este juego. Pero notaron que el 7 de diciembre el dinero empezó a desaparecer.

Algunos usuarios se dieron cuenta de movimientos extraños en el juego. El dinero digital estaba la plataforma del juego y fue transferido Binance, una plataforma que cambia el las monedas digitales por dinero real y lo deposita en cuentas.

Los usuarios pudieron ver todo porque los movimientos estaban públicos. Cuando rastrearon el dinero a través de Binance, se dieron cuenta que fue depositado a dos cuentas. Las siguieron y las detectaron en San Juan.
Estas cuentas pertenecen a los hermanos Páez. En la comunidad, empezaron a escracharlos y estalló la polémica.

"El dinero es de la gente, no hay que llevárselo a Binance", gritaron enojados los usuarios y un youtuber que directamente los acusó de robarse el dinero que pusieron todos.

En una videollamada, los hermanos explican que fueron hackeados y que van a hacer la denuncia en la Justicia Federal. En el video que fue subido a Youtube, se ve claramente como las personas que invirtieron no les creyeron ya que el dinero fue transferido a las propias cuentas de los hermanos Páez.

Los hermanos crearon una página y empezaron a devolver el dinero digital que habían depositado lo inversores del juego. Además, antes de explicar la versión de hackeo, bajaron todas las cuentas, según señalan los afectados.

Últimas noticias

Ver más noticias