28 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/206064

Gattoni asistió a la reunión con los gobernadores por la deuda

En el encuentro, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán expusieron sobre las negociaciones con el FMI, con varios ausentes y posiciones divididas entre los mandatarios opositores. Descartaron que haya ajustes.

El Vicegobernador Roberto Gattoni concurrió este miércoles, en representación de San Juan al encuentro de mandatarios, donde el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, analizaron las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hubo varios ausentes y una postura dividida entre los mandatarios de Juntos por el Cambio.

El jefe de Estado puntualizó: "La deuda que eventualmente arreglemos va a superar mi mandato y va a superar el mandato del 2027"

"Por lo menos, va a estar presente en el escenario de la política argentina en los próximos diez años", dijo.

La reunión, que comenzó minutos después de las 17:30, desató fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición, pero también dejó expuestas las diferencias entre los dirigentes de Juntos por el Cambio.

Tras largas negociaciones encabezadas por el propio jefe de Estado, los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) aceptaron enviar representantes al encuentro en la Casa de Gobierno, marcando su posición dentro de Juntos por el Cambio.

Por lo tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el único dirigente de la oposición que no envió a ningún representante a Balcarce 50.

"El problema de la deuda es un problema muy serio para la economía argentina y va a trascender a mi mandato", resaltó Fernández al dar inicio al encuentro que se desarrolla en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Al respecto, definió que "no es posible una deuda sustentable que se funde en razones de ajuste.

Para nosotros ajustar es achicar la economía, dejar de crecer y hacer más difícil las obligaciones que tenemos con los acreedores externos".

Últimas noticias

Ver más noticias