28 °C San Juan
Jueves 19 de Septiembre, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/205615

Rawson: un ex celoso y violento atacó a una mujer y a sus hijas

Un ex celoso y violento le arruinó el inicio de año a una mujer. Lo arrestaron.

De acuerdo a lo señalado por fuentes judiciales, todo ocurrió el 2 de enero de 2022, a las 18:30. Fue cuando L.S. se encontraba en el comedor de su casa en Lote Hogar 27 de Rawson. Estaba tomando mate junto a sus hijas T.V., J.V. y G.V., y su hijo menor de edad C.V. de repente, se arruinó el momento familiar.

Escucharon un estruendo, y se dieron cuenta de que alguien golpeaba una puerta lateral de ingreso. Por los golpes, se quebró la madera de la puerta, se afectó el marco, y se rompió la cerradura tipo cerrojo, e irrumpió en el comedor Silvio Vedia, expareja de L.S., quien se había acercado al domicilio manejando una moto.

Vedia se abalanzó sobre L.S. insultándola y gritándole que había estado con otro hombre la noche del 31 de diciembre. Como Vedia continuaba la agresión verbal, T.V. y G.V. se situaron en el medio para proteger a su madre. G.V. logró calmarlo momentáneamente y acompañarlo afuera al pasillo por donde había llegado, pero al instante Vedia se ofuscó y nuevamente ingresó al domicilio.

Una vez dentro golpeó a L.S. en el pómulo derecho mediante una cachetada. T.V. y G.V. intentaron separarlo, y Vedia las tomó fuertemente de los brazos a las dos, y luego le propinó un golpe de puño a T.V. en el rostro, provocando que esta cayera hacia atrás.

Por los gritos producidos a raíz de la agresión de Vedia, dos vecinas de la vivienda colindante que estaban escuchando ingresaron al domicilio, tomaron a C.V., y se lo llevaron a su vivienda para ponerlo a resguardo.

Lejos de parar la violencia desplegada frente a hijos y vecinas, Vedia arremetió nuevamente contra L.S., la tomó de los brazos, luego del cuello y del pelo, y la empujó. J.V. se acercó para ayudar a su madre, y también fue golpeada por Vedia, quien al forcejear con L.S., resbaló y cayó al piso.

Ese momento fue aprovechado por L.S. y sus hijas para salir a la calle, pedir ayuda y llamar al 911. Vedia salió corriendo detrás y empezó a perseguir a L.S. para agredirla, sin lograr darle alcance.

G.V. se acercó a la moto de Vedia y le sacó la llave para que no se fuera antes de que llegara la policía. Pero Vedia lo notó, se acercó a G.V., le pegó una cachetada, y esta le devolvió la llave.

Una vez con la llave en su poder, Vedia se subió a la moto y se retiró. A los pocos minutos arribó personal policial que entrevistó a las damnificadas y ellas le manifestaron lo sucedido. Mientras estaban realizando las entrevistas, Vedia llegó nuevamente al domicilio en la moto roja y caminó por el pasillo hacia la puerta de ingreso.

Últimas noticias

Ver más noticias