28 °C San Juan
Lunes 16 de Septiembre, 2024
Hacen riñas de gallos y les cae la Policía| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/199605

La Tiendita nació en pandemia y ya se convirtió en un espacio cultural

Este emprendimiento está emplazado en una casa de Zonda. De a poco, el lugar se transformó en un centro de recreación y disfrute del arte y la cultura musical. Con ganas e ingenio, tres mujeres artesanas se abrieron paso a la crisis que provocó la pandemia y hoy ya se sumaron más personas a exhibir sus producciones.

Desde siempre, llegar a la casa de Mecha, en Zonda, es apreciar con todos los sentidos la atracción por lo artesanal
Es disfrutar con la mirada todos los colores de sus macetas, atrapasueños, mandalas y cuanta otra cosa novedosa tiene para ofrecer a los visitantes.
Con la pandemia, la creatividad cobró más vida que nunca en ese lugar, donde vive Mercedes Romarión, más conocida como Mecha.
Ella junto a Fernanda Lloveras y Liliana Díaz, otras artesanas buscaron una salida para hacerle frente a la situación económica que aquejaba por la pandemia.
"Nació la idea de ocupar todo el espacio verde que hay para exponer todo lo que hacemos y que podemos ofrecer a la gente. Así de a poco, el 6 de agosto del 2018 nació La Feria Creativa, luego cambió a la Tiendita y desde hace algunos meses se convirtió en La Tiendita Espacio Cultural y cada domingo, ofrecemos nuestro trabajo e invitamos a escuchar la música que traen los artistas", cuenta Mecha.

 

"Nos asociamos tres emprendedoras para sostener nuestra venta. Se pensó como un espacio colaborativo para hacer más atractiva la oferta de productos artesanales y sin intermediarios".

 

En aquel lugar, ubicado en la ruta 12, kilómetro 23, en Zonda, se exponen desde dulces y conservas, cosmética natural, aromaterapia, objetos en papel reciclado, tejidos y  cerámica, hasta cerveza artesanal y por supuesto las macetas multicolor de todos los tamaños que hace la dueña de casa.
Mecha comenta que al comienzo, ella junto a Fernando y Liliana recibían los productos de los artesanos y ellas los vendían. "Todo era por una cuestión de cuidados por la pandemia", dice.
Desde que las actividades se flexibilizaron, se sumaron más expositores. Hoy, ya son 10.
"Entre todos juntamos dinero y les pagamos a los músicos que participan cada domingo. Es un emprendimiento autogestivo", explica.
En cuanto a los géneros musicales, cada fin de semana, pasan artistas que deleitan con distintos géneros.
Amantes del folclore y del tango, tienen la oportunidad de pasar el atardecer escuchando buena música. Incluso, algunos se animan a tirar unos pasos.
Mecha destacó que "todo es muy cuidado en el lugar. Siempre respetamos los protocolos sanitarios. Es que nacimos en pandemia y debemos seguir cuidándonos".
De a poco, la Tiendita Espacio Cutural se fue transformado y ya cuenta con una buena aceptación de público que llega desde la ciudad y de las zonas aledañas.
"Esto nos ha permitido abrirnos paso en este tiempo desde lo económico y desde lo creativo. Vimos que teníamos que emprender algo nuevo, algo que fuera de la mano de lo que nosotros sabemos hacer", explica Mecha.

En este espacio cultural de Zonda, también se dictan talleres de arte para los más pequeños y talleres de pintado de macetas. Además, Bautista ofrece clases de música, de piano y guitarra. Estas actividades se realizan los sábados por la tarde.

Últimas noticias

Ver más noticias