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EL Volkswagen Taos, confort y seguridad

La SUV fabricada en Argentina logró 5 estrellas en los test de seguridad Latin NCAP siendo el primer producto en lograrlo con el nuevo protocolo.

Volkswagen lanzó en mayo en nuestro país el VW Taos, el primer SUV fabricado por la marca alemana en Argentina, siendo el primer producto del llamado Proyecto Tarek, una inversión de 650 millones de dólares en la planta de Pacheco en Buenos Aires.

El Taos es un SUV compacto, que se posiciona a mitad de camino entre la oferta de las T-Cross (Segmento B, chico) y Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano) teniendo como principales rivales al Jeep Compass y el Toyota Corolla Cross.

En cuanto a diseño no es tan atractivo y parte del estilo tradicional de marca como una Tiguan más chica. En dimensiones, es más grande que sus rivales del Mercosur con una distancia entre ejes de 2.680 mm lo que la transforma en un cinco plazas súper cómodo.

El Taos se comercializa en tres versiones. La entrada de gama denominada Comfortline, y las dos topes de gama que son la Highline y la Hero. Entre éstas dos últimas las diferencias son mínimas y se reconocen por la pintura bicolor de la versión más extrema.

La versión que probamos es la comfortline que equipa llantas de 18 pulgadas, con neumáticos Goodyear Territory HT 215/55R18 que vienen de serie en todas las versiones.
En el interior, la Taos recuerda un poco al Nivus porque ambos modelos cuentan con modernos sistemas multimedia VW Play, viene con los diseños más recientes de la marca con el nuevo logo global de "VW" y porque democratizaron otros dispositivos como el tablero digital Active Info Display.

Se destaca el amplio techo panorámico que le da mucha luminosidad al interior y la posición de manejo es excelente teniendo todos los controles de posturas muy ergonómicos y prácticos El tablero del Taos es digital, pero con la versión más básica del Active Info Display.

Como el sistema VW Play no tiene GPS (hay que usar sí o sí los mapas del celular), no cuenta con la función más atractiva, que es poner el mapa en el tablero.

En seguridad ofrece las más avanzadas tecnologías de ayuda a la conducción en las versiones Highline y Hero con Frenado Autónomo de Emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo, asistente de estacionamiento y alerta de ángulo ciego.

Con sus 6 airbags de serie logró 90% de protección en ocupante adulto, 90% en protección infantil y un 61% en protección para peatones poniéndolo en un altísimo nivel de seguridad.

En la parte mecánica Volkswagen apostó a lo seguro, la Taos se fabrica en Pacheco con un viejo y conocido impulsor importado de Brasil: el 1.4 turbo naftero, rebautizado como 250 TSi.

Es unos cuatro cilindros en block de aluminio, con 1.398 centímetros cúbicos, 150 cv de potencia y 250 Nm de torque. Además, cuenta con sistema Start&Stop, desconectable desde la pantalla multimedia.

Entre lo destacable de este VW Taos podemos apuntar que nos gustaron mucho las prestaciones dinámicas, su seguridad, las suspensiones traseras independientes, las ayudas a la conducción, la excelente habitabilidad, el instrumental y el techo panorámico.

Entre las cosas mejorables debemos mencionar la calidad de materiales en el interior, una rueda de auxilio temporal de uso muy limitado y creemos que VW podría mejorar la garantía para éste modelo.

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