Una motocicleta robada fue recuperada este martes en Capital y tres adolescentes de 14 años quedaron demorados, en un procedimiento a cargo de personal de Motorizada 1. La intervención se originó a partir de un aviso del 911 sobre la sustracción de una moto en la zona de Salta y Sargento Cabral, según informó Relaciones Policiales. El caso quedó encuadrado como robo agravado por ser en poblado y en banda.
De acuerdo con la información policial, varios hombres habrían sustraído una motocicleta roja y escapado en dirección norte. Con esos datos, los efectivos se trasladaron hasta el Barrio Uruguay, donde interceptaron a tres jóvenes que coincidían con las características aportadas en la alerta. La identificación se produjo antes de localizar el vehículo, por lo que la confirmación del hecho dependió después de la búsqueda en la zona.
Hallazgo del rodado
Minutos más tarde, los policías encontraron la moto en el estacionamiento del Barrio Los Aromos, sobre calle Sargento Cabral, al oeste de Salta. Se trataba de una Corven Energy roja que presentaba el tambor violentado, un dato que refuerza la hipótesis de sustracción informada por la fuerza. La ubicación del vehículo permitió cerrar el operativo con la recuperación del rodado.
Al lugar llegó el damnificado, quien reconoció la motocicleta como propia. Además, indicó que los autores habrían violentado una puerta reja para ingresar y llevarse el vehículo, según la versión incorporada al expediente policial. Esa referencia quedó como parte de la reconstrucción inicial del hecho y deberá ser evaluada en la instancia judicial correspondiente.
Intervención judicial
Los tres adolescentes quedaron a disposición de la Justicia y se dio intervención al Segundo Juzgado de Menores. La causa fue caratulada como robo agravado por ser en poblado y en banda, una figura que contempla la participación de varias personas en el hecho. Por la edad de los demorados, el avance del expediente quedará sujeto a las actuaciones del fuero de menores.
Hasta el momento, la variable relevante es la continuidad de las medidas judiciales sobre los adolescentes y la eventual profundización de la investigación sobre la mecánica del robo. El dato central del caso ya quedó establecido: la moto fue recuperada pocas horas después del aviso al 911 y el expediente quedó radicado en el fuero de menores de San Juan.




