A+ R A-
23 Octubre 2017
Lunes, 23 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Gran cantidad de votantes se acercó para recibir información, asesorarse e inscribirse como donante en la provincia. A nivel nacional, la campaña #PorMasVida sumó más de 18 mil nuevos donantes.

La ministra de Seguridad entró por una puerta lateral a La Rural, en Palermo, donde emitió su sufragio, a primera hora. No pudo evitar una panfleteada.

El frente Cambiemos, de la mano de su candidato a senador nacional Julio Martínez, se imponía anoche en La Rioja y le propinaba una histórica derrota al expresidente y caudillo local del PJ, Carlos Saúl Menem.

Vamos Juntos consiguió ocho de los trece cargos de diputados nacionales, Unidad Porteña consiguió tres y los últimos dos para Lousteau, quedando en la puerta la izquierda con Ramal.

La senadora electa admitió la derrota aunque resaltó que Unidad Ciudadana fue la única fuerza de oposición que “creció” respecto de las PASO.

Con el exárbitro de fútbol, Cambiemos ratificó un cómodo triunfo en Córdoba, el segundo distrito electoral del país.

Gran cantidad de votantes se acercó para recibir información, asesorarse e inscribirse como donante en la provincia. A nivel nacional, la campaña #PorMasVida sumó más de 18 mil nuevos donantes.

Ayer en el marco de las elecciones legislativas nacionales, el INAISA/INCUCAI, junto con las ONG’s Dar Vida y Continuar Vida, así como voluntarios que se acercaron a colaborar con el Instituto.
Se llevó a cabo la campaña Si Quiero Ser Donante. INAISA dijo presente en 18 establecimientos educativos de distintos departamentos, desde Jachal hasta Caucete.
“Fue una jornada memorable para el INAISA, la integración entre comunidad, familia y Estado se materializó en una cantidad enorme de gente que se acercó para recibir información, asesorarse e inscribirse como donante”, destacó Fernando Sarmiento, titular del INAISA.
Se completaron 441 actas de donación, un número que superó las más optimistas expectativas.
“Queremos agradecer a todos y cada uno de los que hacen de esta noble actividad una vocación y un orgullo, donar órganos es dar vida.
Sarmiento señaló además que hubo más de mil personas informadas y con documentos informativos para llevar a sus casas

A nivel nacional
En todo el país, la sociedad nuevamente se manifestó en favor de la donación de órganos y tejidos.
La campaña #PorMasVida sumó más de 18.000 nuevos donantes
EL INCUCAI y los Organismos Provinciales de Ablación e Implante informaron que la campaña #PorMasVida realizada junto a Presidencia de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación, sumó 18.000 personas que se manifestaron como nuevos donantes.
Durante la jornada en los comicios se sumaron 1.684 donantes que lo hicieron vía web y telefónicamente. Asimismo se contabilizaron 16.803 donantes que lo realizaron en las mesas dispuestas en los establecimientos en donde se llevaron a cabo las elecciones nacionales.
Ayer se instalaron 800 mesas en 200 localidades de 22 provincias del país. Se dispusieron mesas de información en localidades alejadas de los grandes centros urbanos como: Tolhuin, Gobernador Gregores, Río Turbio, General Campos, Trevelin, Gaiman, Paso del Sapo, Gualjaina, El Hoyo, El Bolsón, Angaco, Caucete, Jachal, Oncativo, Banda del Rio Salí, Desierto de Lavalle y Aguilares.
La Jornada superó ampliamente el número de manifestaciones realizadas en las elecciones PASO de agosto.
La campaña fue posible por la participación de un gran número de pacientes, estudiantes y voluntarios de diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil. Las 18.000 voluntades de esta campaña se suman a las 63.000 manifestaciones registradas en el año al día viernes 20 de octubre.

Tal como indica el Código Nacional Electoral, a las 18:00 concluyó el acto electoral en la mayoría de los centros de votación, aunque en algunos establecimientos todavía había electores emitiendo su sufragio.

La lista de candidatos del frente oficialista Todos se impuso con más del 50 por ciento de los votos sobre Cambiemos San Juan, tanto en Senadores como en Diputados Nacionales. Rubén Uñac, Cristina López y Roberto Basualdo, son los Senadores Nacionales electos por San Juan, mientras que Walberto Allende, Daniel Castro y Eduardo Cáceres, ocuparán las tres bancas por San Juan que se renuevan en la cámara baja nacional, de acuerdo a los primeros datos de las proyecciones que manejan en algunos frentes electorales.

Página 1 de 1076

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares