VISITA AL PJ NACIONAL

Uñac: “La candidatura de Cristina es una sensación que puede darse”

0
254

El gobernador vio como posible la candidatura pero no descartó a otras figuras peronistas.

El gobernador Serio Uñac que también es presidente del PJ de San Juan opinó sobre la visita del lunes por parte de la expresidente Cristina Fernandez de Kirchner a la sede del PJ nacional en Buenos Aires, que es “importante”, y no descartó su posible candidatura a presidente en un frente con el PJ.

Respecto a Cristina como posible candidata a presidente, dijo que, “es una sensación que puede darse, no serán todas las sensaciones pero es algo que yo no puedo definir eso. Lo tiene que definir ella”.

En cuanto que la visita, expresó que,“ha sido muy importante de la ex presidente” y remarcó, “fue muy esperada porque desde el 2003 que no visitaba esta sede”.
En este sentido aseguró que, “no tengo detalles de lo que se trató en la reunión en sí, pero si se por la prensa, que se habló de un gran acuerdo nacional. Me parece que la unidad es algo que el justicialismo está intentando encontrar y con mucho esfuerzo pero no se ha logrado todavía”.

En este sentido explicó que, “Dentro del justicialismo hay distintos matices y es algo normal. También los hay dentro de las centrales sindicales que tam bien están divididas”.

“El justicialismo va encontrar un concepto de unidad, de cara al 12 de junio, que es la presentación de frente y al 22 de junio, que es la presentación de listas”, remarcó Uñac.
Sobre la convocatoria por parte del presidente el PJ nacional a la expresidente, expresó, “lo que ha hecho José Luis Gioja ha sido muy atinado” y en ese sentido afirmó, “cualquier gobernador o dirigente que pretenda ser candidato a presidente o expresar algo, lo puede hacer dentro del partido justicialista”.

“Lo que el partido hizo ayer fue abrir sus puertas a Cristina Fernandez de Kirchner y nosotros lo que vamos a hacer es escuchar”, manifestó Sergio Uñac.

Al ser consultado sobre lo dicho por Cristina sobre que iba a estar en el lugar que le toque estar, el presidente del PJ local evitó profundizar, respondiendo que, “la situación del país está sumamente delicada y no hace falta que yo lo exprese, lo vive cada sanjuanino y cada argentino. Debemos deponer actitudes personales en pos de ver cuál es la mejor construcción de unidad, el mejor modelo para llevar a cabo y de una vez por todas podemos, empezar primero hacer crecer el país para que puedan crecer las esperanzas, las expectativas de los argentinos”.

Schiaretti, no será candidato a presidente, según Uñac.

Respecto al gobernador que arrasó en las pasadas elecciones de Córdoba, expresó que, “el domingo he hablado con Juan Scharetti y me dijo que pretende gobernar su provincia y de hecho ha sido votado para eso”.

Sobre los posibles candidatos presidenciales en una alianza con el PJ, dijo que, “son importantes referentes todos, Cristina y Schiaretti, que no se pronunció y también quienes se hayan expresado en el orden nacional, como Sergio Massa Juan Manuel Urtubey, Pichetto o Roberto Lavagna.

Consultado sobre su postura entre las diferentes posiciones peronistas a nivel nacional, afirmó, “estamos abocados de aquí al 2 de Julio, solamente en San Juan y de ahí vamos a ver qué construcción nacional se empieza a dar. A partir de ahí, veremos donde creemos nosotros que pueda haber un futuro cierto para los argentinos y obviamente para los sanjuaninos .