Brigada de investigaciones sur

Una mujer compró un termotanque y lo retiró un sujeto que luego lo vendió

0
277

El presunto autor del hecho ya fue detenido por los brigadistas de Rawson. Además, recuperaron el aparato.
Un hombre terminó tras las rejas luego que los efectivos de la Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del Crio. Adrián Servant lo detuvieran este lunes en una vivienda de la villa Nacussi, en el departamento Pocito.

El sujeto, que fue identificado con el apellido Guiñez, quedó vinculado a una presunta estafa, informaron desde la Policía.

Según las fuentes, el caso se inició por una denuncia que realizara el 6 de mayo pasado, un empleado de la empresa Transporte Urbano, de apellido Guevara. De acuerdo a lo que manifestó el hombre debía entregar un termotanque que una mujer había adquirido vía internet. Para ello, contaba con dos numeros de teléfono para contactarla.

Al llamarla al primer numero, ella no respondió. Luego intentaría con el segundo numero y fue cuando una voz masculina le respondió que era supuestamente el hermano de la compradora. Las fuentes explicaron que el desconocido apareció en un auto, cargó el termotanque y se fue del domicilio. El transportista se quedó con dudas sobre el accionar del individuo y ante eso alcanzó a anotar el dominio del vehículo. Minutos después, una mujer, se comunicó con él y le dijo que no había podido atender su llamado y que era la verdadera compradora del aparato. Ante tal situación, Guevara decidió darle intervención a la Policía.

La investigación, a cargo de los pesquisas de la Brigada Sur, dio sus frutos. En poco tiempo, secuestraron el termotanque eléctrico de 85 litros marca Energy Safe, valuado en la suma de $ 35.000, detuvieron al presunto estafador y además descubrieron que este ya no lo tenía en su domicilio y que lo había vendido en 9.000 a otra mujer.

Fue por ello, que por orden de la Justicia, se entrevistó a esa compradora de buena fe del barrio Juana Manso, en Rawson, y está entregó voluntariamente el termotanque. Intervino el Cuarto Juzgado de Instrucción.