En el marco de la semana de la velocidad ayer comenzó la previa del Súper TC 2000 con una actividad en la peatonal que tuvo como protagonista al sanjuanino Tobías Martínez.

Llegó temprano y antes de las 17.30 Tobías Martínez se hizo presente en la peatonal Tucumán donde estaba previsto el evento de promoción del festival automovilístico del domingo en el Villicum.

Con su ropa de la Secretaría de Deportes el pibe de 18 años y que vive estas horas con cierta ansiedad sabe que los ojos de los sanjuaninos estarán posados en él, a partir de que será el único representante provincial.

“Y la ansiedad está, me tocó estar por los boxes del Villicum cuando vino el TN, el domingo en el Zonda y ahora me toca a mi estar en la pista. Se esperaba con muchas expectativa a partir de los últimos resultados y de como anduvo el auto en la última carrera” comenzó contando el sanjuanino que corre en la Fórmula Renault, categoría telonera del Súper TC 2000.

Una carpa armada para la ocasión, el auto de Tobías Martínez que prepara el equipo Litoral Group, el auto que representa a la categoría y el Camaro, que es el auto de seguridad.

Al ver el movimiento, la gente comenzó a acercarse para sumarse al show animado que se llevaba muy bien por que mantenía arriba la participación de los ocasionales transeúntes. “El auto está listo vamos a ver como reacciona el viernes en los entrenamientos. Se ha trabajado en algunos detalles puntuales que tiene que ver con la aerodinámica y en la puesta a punto del motor, fundamentalmente para las rectas que son largas” comentó Tobías mientras se empezaba a sacar las primeras fotos con los chicos.

Como se comenzó a juntar mucha gente alrededor del auto y de la carpa preparada por la Secretaría de Deportes comenzaron los primeros sorteos. Algunos acertaban con las preguntas de automovilismo como Mabel que se llevó las entradas para el fin de semana y como yapa también se llevo remera, gorra y bolsa para las compras.

Tobías antes de sumarse al acto expresó su necesidad de contar con el apoyo de la gente. “El piloto con la velocidad con la que se maneja en la pista necesita de la vibra de la gente, del apoyo. Se que estamos en condiciones de pelear por los primeros cinco lugares y ojalá que se de pero necesitamos del aliento de San Juan” concluyó Tobías