Martínez correrá en la Fórmula Renault 2.0, categoría telonera de la principal. El sanjuanino acelerará por primera vez en el circuito de Albardón. “Siento mucha ansiedad de correr”, anticipó.
El fin de semana la tercera fecha del Súper TC2000 llega al autódromo “San Juan Villicum” por primera vez y Tobías Martínez será el único piloto presente en la categoría telonera, la Fórmula Renault 2.0. El sanjuanino hará su debut en el circuito internacional de Albardón.

El joven piloto de 17 años siente un cosquilleo por dentro. “Es difícil controlar la ansiedad”, cuenta. Será su primera vez en el Villicum. Ya lo visitó antes, pero como espectador y este fin de semana acelerará a fondo para intentar ganar ante su gente.

“El jueves vamos a caminar la pista, es un sueño correr acá”, soltó Tobías que sabe que el Villicum es un circuito “con partes rápidas y lentas, complicado. Nuestro auto es fuerte en las curvas y en las rectas se nos complica. Es una pista difícil a la hora de clasificar, esperemos que el auto vaya firme”.

Cada tres fechas se sortean los motores para los pilotos, para esta competencia Tobías afrontará su última carrera con un motor que no le responde de la manera esperada. Luego se hará el siguiente sorteo y el sanjuanino espera que le toque un mejor motor para las próximas tres competencias.

“El motor que tenemos no funciona bien de punta. Ésta es la última carrera con este motor y ya para las tres siguientes sortearon de nuevo los motores y me tocará otro, esperemos que mejor que el de ahora”, aclaró el sanjuanino que espera hacer “una buena carrera y sumar puntos para el campeonato”, cerró Tobías que cumplirá el sueño de debut en el Villicum siendo el único sanjuanino presente.

La entrada general costará $150

>> Ayer se conocieron los precios de las entradas para ver la tercera fecha del Súper TC2000 este fin de semana en el Villicum. La entrada general costará $150, la Tribuna Premium $400 y la zona de Boxes $600. Los tickets valen para los tres días de competencias, del viernes al domingo.
Cabe destacar que el público que compró la semana pasada los boletos para el Top Race y Súper TC2000, podrán ingresar a los sectores de Campo VIP, Campo recta Larga, Tribuna fin de recta larga y Tribuna Panorámica.