El Zonda
Policiales

Fallo judicial

Ordenan a Menin Construcciones pagar $56,7 millones por el uso de un predio en Valle Fértil

La Justicia consideró que hubo una fuerte desproporción en un contrato firmado en 2008 para explotar un terreno en La Mesada. Además, atribuyó a la empresa responsabilidad civil por daño ambiental al no restaurar el lugar tras la extracción de áridos.

Redacción El ZondaEspecial para Diario El Zonda
Ordenan a Menin Construcciones pagar $56,7 millones por el uso de un predio en Valle Fértil

La Justicia dispuso que Menin Construcciones indemnice con $56,7 millones al propietario de un terreno en Valle Fértil, al entender que en un contrato firmado en 2008 existió una “desproporción económica astronómica”. La firma había pactado un pago único de apenas $3.000 para utilizar un predio en La Mesada, desde donde extrajo cerca de 26 mil toneladas de áridos para la repavimentación de la Ruta 510.

El juez Humberto Conti sostuvo que la empresa se aprovechó de la vulnerabilidad del dueño del terreno, un hombre de 75 años con dificultades significativas de lectura y escritura, según un informe psicológico. En ese marco, el fallo también atribuyó a la constructora responsabilidad civil por daño ambiental, al considerar que no realizó las tareas de restauración del predio luego de la extracción del material.

La resolución fue apelada y ahora aguarda la intervención de una de las salas de la Cámara Civil.

Notas Relacionadas