Domingo, 20 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

Elecciones 2017

Para evitar colas: cómo justificar la no emisión del voto en internet

Quienes no vayan a votar este domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) podrán justificar su no emisión de voto a través de internet y evitar así las largas filas en las comisarías.

Sábado, 12 Agosto 2017 12:14



Los argentinos que residen en el exterior también podrán hacer este trámite on line y así evitar ir a un consulado o la embajada.

A través de la página https://infractores.padron.gov.ar se podrá justificar las siguientes razones por las que no se votó:

- Distancia mayor a 500 km del lugar de votación o encontrarse fuera de la Argentina.

- Enfermedad

- Fuerza mayor (inundación - terremoto)

- Denuncia de fallecimiento

- Funciones electorales



Al ingresar al portal, hay que ingresar el motivo por el cual no se votó y la documentación que lo acredite. Puede ser un pasaporte sellado, un certificado médico, etc. Si el motivo es la distancia de más de 500 kilómetros, el interesado deberá ir a una comisaría a pedir un certificado que acredite la distancia del lugar de votación.

A las 48 horas del trámite, la Cámara Nacional Electoral enviará al correo electrónico la constancia del trámite.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313