Boca

Oferta millonaria por Almendra

0
258

El conjunto italiano, que ofreció 29 millones de dólares en enero para llevarse al mediocampista del Xeneize, hizo un nuevo sondeo. Está con la Selección Argentina Sub 20 en Polonia. De concretarse, superará el récord de Gago, por quien Real Madrid pagó 27.000.000 millones en moneda estadounidense en 2007.
El juvenil de Boca Agustín Almendra está cerca de ser vendido al Napoli de Italia, según anticipó la propia dirigencia del “Xeneize”.

La cifra es millonaria, 29 millones de dólares. En este último tiempo el Xeneize vendió juveniles en precios impensados.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el presidente Daniel Angelici, quien explicó: “Tenemos muchos clubes interesados por Almendra. Lo del Napoli es lo más firme que tenemos. Estamos analizando las propuestas pero es probable que se vaya del club”.

El club del Sur de Italia viene siguiendo hace un tiempo al futbolista al punto tal que en el último libro de pases ofreció 15 millones de euros, pero Boca sólo estaba dispuesto a desprenderse de él mediante la cláusula de rescisión de 20.

Con este escenario, Almendra -que viajó a Polonia para disputar el Mundial Sub 20- pudo haber disputado el 5 de mayo su último partido en la institución, en la victoria 3 a 1 ante Godoy Cruz de Mendoza en caso de que arribe la propuesta formal a la institución.

En los últimos mercados de pases, Boca transfirió a varios futbolistas menores de 20 años en cifras siderales como las de Facundo Colidio al Inter (8 millones de dólares), Rodrigo Bentancur a Juventus (12 millones) y la última fue Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund (18 millones).

De confirmarse la transferencia y la impresionante cifra por el pase, se convertirá en la mejor venta en la historia de la institución, por encima de los 27 millones de dólares que Real Madrid pagó por el pase de Fernando Gago en 2007 y los 20.000.000 que Corinthians desembolsó en 2005 por Carlos Tevez.

Pipa concentra
El entrenador de Boca Gustavo Alfaro decidió concentrar a Darío Benedetto para el partido ante Vélez de mañana, pese a la contractura que arrastra desde el partido ante Athletico Paranense.

En la fase defensiva estaría todo resuelto: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone y Nahitan Nández. El que tiene chances de salir es el pibe Agustín Capaldo. Mientras que Villa, Tevez y Obando podrían integrar la línea de tres ubicada por detrás de Zárate.