Selección

Nicaragua, el rival para despedirse en San Juan

0
205

El 7 de junio con el horario aún sin confirmar, Argentina jugará su última cotejo en el bicentenario antes de partir a la Copa América.
La Selección argentina jugará un amistoso ante Nicaragua en San Juan a comienzos de junio, en lo que será el último partido antes de la Copa América de Brasil.

Según confirmaron a NA desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya existe un acuerdo firmado entre ambos países para disputar el encuentro el 7 de junio, en el estadio del “Bicentenario”.

Además, el entrenador del combinado albiceleste, Lionel Scaloni, presentará este miércoles ante Conmebol una nómina de cerca de 30 futbolistas, ya que ese día es la fecha límite.
No obstante, la semana próxima la AFA comunicará a través de sus canales oficiales la lista de los 23 que finalmente irán a Brasil, al tiempo que los siete restantes serán de reserva ante una posible lesión.

La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) le confirmó a TyC Sports que el acuerdo con la AFA se selló en las últimas horas -solamente restan detalles logísticos- y el partido se desarrollará en suelo cuyano, posiblemente con Messi entre los protagonistas. El miércoles 15 de mayo es la fecha límite para entregar la lista definitiva y allí se definirán los 23 elegidos para representar a la celeste y blanca, que en suelo brasileño será rival de Colombia (15 de junio a las 19 en Salvador), Paraguay (19 a las 21.30 en Belo Horizonte) y Qatar (23 a las 16 en Porto Alegre).

Cabe recordar que el debut de Argentina en la competencia será ante Colombia el sábado 15 de junio, desde las 19, en el Arena Fonte Nova de Salvador, partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B, en el que también se encuentran Paraguay y Qatar. Con los guaraníes se medirá el miércoles 19 en Belo Horizonte (a partir de las 21.30); entre tanto cerrará ante los asiáticos -invitados a este torneo por la Conmebol- el domingo 23 a las 16 en Porto Alegre.