A+ R A-
15 Diciembre 2018
Sabado, 15 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

jornadas de nanotecnología

Nanotec 2018: la ciencia del futuro dice presente en San Juan

Participan alumnos de las escuelas dependientes de la UNSJ y emprendedores privados. “Estas tecnologías individualmente y combinadas, son los factores de evolución económica más importantes en este tramo de la vida de la humanidad”, explicaron desde la organización.Participan alumnos de las escuelas dependientes de la UNSJ y emprendedores privados. “Estas tecnologías individualmente y combinadas, son los factores de evolución económica más importantes en este tramo de la vida de la humanidad”, explicaron desde la organización.

Martes, 31 Julio 2018 18:11

 

Ayer comenzaron las Primeras Jornadas de Nanotecnología Nanotec 2018 en el Salón Camus del Centro Cívico, orientadas a potenciar la economía del conocimiento desde esta área que representa una de las diez tecnologías exponenciales, junto a internet de las cosas, robótica, inteligencia artificial, blockchain, entre otras.Las jornadas se desarrollan hoy también y consisten en charlas y talleres con estudiantes y empresarios. Luego del acto de apertura, en la charla introductoria a cargo de la Fundación Argentina de Nanotecnología, se explicó qué es la nanotecnología y sus alcances.

Ayer por la tarde y hoy se realizarán dos talleres en los laboratorios de la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento. En ellos participarán alumnos y docentes, que serán protagonistas de la experiencia de trabajar en proyectos de nanotecnología.El presidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología, Daniel Lupi, expresó que desde hace nueve años la fundación está trabajando para convencer a la sociedad de la importancia que tiene la nanotecnología en el quehacer diario de una comunidad.Por su parte el ministro de Educación, Felipe de los Ríos se dirigió a los jóvenes mencionando que en la actualidad hay celulares que prácticamente tienen accesibilidad a todo”.Por su parte, el gobernador Sergio Uñac señaló que al comienzo de su gestión pidió “a los ministros trabajar en forma interrelacionada en varios temas. Hoy la meta va camino a cumplirse y estas jornadas son un ejemplo de ello. Trabajar en forma conjunta los ministerios y la universidad posibilita que un tema como el conocimiento permita servir y ser utilizado para el desarrollo de una provincia”. 

El encuentro es organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través del Programa Marco San Juan TEC, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan y la Fundación Argentina de Nanotecnología.

Sobre la nanotecnología

“La nanotecnología es la manipulación (diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación) de la materia a escala nanométrica. Se trabaja en los materiales a escala de una mil millonésima parte de un metro, o sea, un milímetro dividido 1 millón de veces. Estas tecnologías individualmente y combinadas, son los factores de evolución económica más importantes en este tramo de la vida de la humanidad”, explicaron.Los materiales pueden cambiar su comportamiento físico y químico cuando se les incorporan compuestos a escala nanométrica. Logrando de esta manera materiales con propiedades nuevas. Estas propiedades pueden hacer que se logren resultados especiales con estos nuevos nano-materiales. Por esta razón, los científicos utilizan la nanotecnología para desarrollar materiales y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares