Viernes, 22 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este jueves de madrugada la costa oriental de Japón, aunque las autoridades descartaron el riesgo de tsunami.

Muchas personas perdieron la vida por el devastador terremoto que estremeció con una furia inaudita la capital mexicana y varios estados vecinos. Pero el número de fallecidos aumenta hora tras hora. Tenaz tarea de los socorristas que salvaron a 52 víctimas entre los escombros. Desolación, estupor, crispación y una enorme pena envuelve a los mexicanos. Decretan tres días de duelo nacional.

El número de víctimas mortales por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en Ciudad de México, debido al fuerte sismo que azotó ayer el centro del país, ha ascendido a 37, de los cuales 32 son niños y cinco adultos, informaron hoy medios locales.

El mandatario, Ricardo Rosselló, avanza "daños severos" y alerta de inundaciones "con riesgo para la vida". El país caribeño no vive un ciclón tan fuerte desde 1928. Las pérdidas serán enormes y hundirán aún más su economía, en bancarrota por una deuda de más de 120.000 millones de dólares.

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados tras un devastador sismo que dejaba más de 200 muertos, entre ellos 21 niños en una escuela derrumbada.

Las cuadrillas recorren las zonas más afectadas de la capital, apoyadas por gente común que se suma para ayudar. El drama se apoderó de una escuela, donde buscan a varios chicos.

El papa Francisco manifestó su "cercanía y oración a toda la querida población de mexicana" tras el devastador terremoto que ha azotado el martes ese país.

El buscador más popular de internet y la red social realizan su aporte para ayudar a los damnificados y los usuarios que tengan famililiares o conocidos en ese pais, tras el terremoto registrado ayer que ocasionó más de 200 víctimas fatales y cientos de heridos.

El sismo se sintió con fuerza en el Distrito Federal y gran parte del centro del país. Hay cientos de heridos y una decena de estructuras se derrumbaron.

Página 1 de 438

banner 300x250 final

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313