El biker sanjuanino de 38 años se consagró campeón argentino el fin de semana que pasó. Combina el entrenamiento con el trabajo sin descuidar la familia. Un deportista para imitar.
Trabajar y correr. Sacrificio al por mayor. Varias horas de entrenamiento y codearse con los mejores del país. Los resultados son el reflejo de lo que se hace en la semana. Aunque para Emilio Sancassani el triunfo en el Campeonato Argentino de MTB Rally fue obra de la perseverancia de dos años seguidos.

El fin de semana que pasó se desarrolló en nuestra provincia el Torneo que agrupa a los mejores competidores del país. Mas de 600 bikers estuvieron en la provincia para realizar el duro recorrido de la Nikizanga. Una de las pruebas mas exigentes de San Juan.

Se eligió ese escenario por tratarse de un trayecto ideal para un toreno importante. En la categoría Master el ganador fue el sanjuanino Emilio Sancassani, que cumplió el trayecto en un tiempo excelente y venciendo a rivales de la talla del mendocino Paquito Estevez, Miguel Britos y Juan Calivar.

“Hace tres años que la vengo buscando a esta carrera, por distintas razones no se me daba. Para este año intensifiqué la preparación, me preparé lo mejor que pude y por suerte se dio” comentó Emilio ayer por la tarde una vez concluida su rutina de entrenamiento planificada por el profesor Germán Dorman.

El MTB es una prueba de mucha exigencia en la cual se requiere de una gran preparación pero a su vez de una buena bicicleta. En este rubro los insumos son extremadamente oneroso. “Para correr esta carrera tuve que comprar la cubierta trasera que se me rompió en el ACRO que se corrió hace un par de semanas en San Juan. Todavía me dura la bronca porque faltando una vuelta se me rompió y estaba lejos del control para cambiarla. Si seguía con la cubierta desinflada corría riesgo de romper la llanta y eso sale cerca de $60.000” contaba el mayor de los Sancassani y papá de Camila, Emilia y Santino.

Para estar al nivel que muestra Emiliano en cada competencia se requiere de una rutina de entrenamientos muy especial que está basada en mas calidad de preparación. “Por mis obligaciones laborales, a quien debo agradecer enormemente. A mis compañeros y a Libertad porque puedo compartir los horarios de entrenamientos. Este año empecé a prepararme con el profesor mendocino Germán Dorman quien me diseño un plan con una mejor distribución de horarios y calidad de entrenamientos. Y por semana son tres días de cuatro horas arriba de la bici” contó el biker de 38 años que con el triunfo del domingo logró puntos importantes para ser convocado a una competencia de carácter internacional.

Para Emilio Sancassani, el MTB es una forma de vida que aplica a todos los ámbitos, entre ellos el trabajo. “Arriba de la bici sos vos solo y no dependés de nadie. Si querés llegar a un objetivo hay que tener perseverancia y responsabilidad. He sufrido muchas frustraciones en las carreras pero seguí intentando. Cuando salgo a entrenar y me dicen que estoy loco. Pero después de 10 km sigo arriba y cuando quiero acordar ya totalicé todo el recorrido y de vuelta a casa cumplí con mas de 70 km. Nunca hay que bajarse sin haber hecho el sacrificio suficiente”, contó Emilio que lleva mas de 20 años en la empresa en la cual empezó como repositor y hoy es gerente.

Correr y trabajar a los 38 años no es fácil. Es solo para perseverantes y casi elegidos. Emilio es uno de esos, pero además tiene un pilar fundamental en su vida: su esposa Carolina. “Sin su apoyo y contención hubiera sido difícil llegar hasta donde llegué. La familia es importante en todo ámbito de la vida” sentenció el hombre que entiende que la perseverancia es la reina de las virtudes.