El Arzobispo de San Juan de Cuyo irá acompañado de otros obispos en el marco de la visita “ad limina”, donde darán cuenta del trabajo en cada una de las diócesis
Mañana jueves 16 Monseñor Jorge Lozano, junto a otros obispos argentinos, serán recibido por el Papa Francisco en la visita “ad limina” -visita ad limina apostolorum- así se denomina). Se trata de la tercer tanda de obispos de la Argentina que recibe el papa, a los efectos de que den cuenta de la actividad en cada una de las arquidiócesis.

De acuerdo a lo que se informo se trata de un “encuentro de amigos”, como lo llamó Monseñor Lozano en su columna del domingo pasado, donde cada uno de los Obispos diocesanos informan al Santo Padre del estado de las diócesis que gobiernan y se acercan a venerar los sepulcros de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. Este encuentro es muy importante pues se dan detalles del funcionamiento que la Iglesia tiene en cada una de las diócesis.

Visita a la Iglesia Argentina en Roma
Dentro de las actividades que están realizando en Roma, Monseñor Jorge Lozano, el Obispo Emérito Monseñor Alfonso Delgado, y el Obispo Auxiliar electo Padre Carlos María Domínguez visitaron la Iglesia Argentina en Roma. En la oportunidad dialogaron con sacerdotes sanjuaninos radicados en Roma. Es por ello que también tuvieron la oportunidad de dialogar con el Padre Ángel Hernández, rector del Colegio Argentino en Roma, además del Padre José Rosales y el Padre Alejandro Gallardo quienes se encuentran estudiando allí. Estos tres sacerdotes son conocidos de San Juan pues han desarrollado parte de su labor pastoral en la provincia.