El dólar bajó 24 centavos tras un respiro en la escalada de la guerra comercial

0
214

El dólar retrocedió hasta los $46,16 para la venta, en una jornada con menor volatilidad y una mejora en el clima financiero internacional.
El dólar retrocedió 24 centavos hasta los $46,16 para la venta, en una jornada con menor volatilidad y una mejora en el clima financiero internacional.

La baja se dio luego de que se conociera el día anterior que MSCI, la empresa que confecciona índices utilizados por inversores internacionales, volvió a colocar a la Argentina como mercado emergente tras nueve años.

Según un promedio elaborado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $43,92 para la punta compradora y a $46,16 para la vendedora.

A primera hora, el billete registró un leve avance, pero luego revirtió la tendencia para finalizar con una caída de 23 centavos frente al lunes, cuando había ganado unos 35 centavos.
En el Banco Nación, el billete cotizó a $46; mientras el precio más elevado fue expuesto en ICBC a $46,50, seguido por HSBC y Galicia a $46,30.

Por su parte, el dólar mayorista perdió 13 centavos al operar a $44,97.
El volumen negociado en el segmento de contado fue elevado tras llegar a US$ 830,981 millones.

Operadores destacaron que se dio una mejora en el clima internacional respecto del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, mientras subrayaron que ello promovió una baja en la volatilidad.

Puntualizaron, además, que este martes se volvió a percibir la intervención oficial en el mercado de futuros con el fin de mantener la tendencia negativa de la moneda norteamericana.

La tasa de Leliq, tomada como referencia, tuvo la octava baja consecutiva.
El organismo que conduce Guido Sandleris convalidó así una tasa promedio total del día de 71,627%.

Como es habitual, el Banco Central concretó dos licitaciones de Letras de Liquidez.
Por la tarde, adjudicó $76.585 millones con un rendimiento promedio de 71,614%, al tiempo que el máximo fue de 71,840%.